domingo, 29 de noviembre de 2015

MONAIN. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO, FIGURA DE JUAN EL BAUTISTA. GRUPO CATEQUESIS JUEVES


El pasado jueves, día 26, las catequistas con sus grupos de catequesis comenzaron en una catequesis conjunta, la explicación del Tiempo de Adviento, con el MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). El objetivo principal del MONAIN es que cada semana realicen actividades relacionadas con el tiempo de Adviento y la Navidad.

La primera semana, se centraba en explicar la vida de Juan Bautista. Las catequistas les leyeron en la Biblia la historia de Juan Bautista, tras explicarles que Juan fue elegido por Dios para darle la misión de preparar el camino al Mesías, al Salvador, les hicieron preguntas acerca de lo que habían escuchado. 

Después les repartieron a cada niño/a un trozo de folio, y les pidieron que escribieran y dibujaran algunas de las frases sobre la figura de Juan Bautista:
“Juan es enviado por Dios y trae una misión."
“Yo no soy el Mesías.” Y No soy Elías."
"No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz".
"Yo soy voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías."
"Es Dios que viene en medio de su pueblo."
“Abrid camino a Dios en el desierto por donde ha de pasar."
"El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo."
“Yo bautizo en agua.” 
"Él os bautizará en Espíritu Santo."
“Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos."
"Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios."
"Preparad el camino del Señor, allanad sus sendas, llegó la salvación."


Una vez que terminaron de dibujar las frases anteriormente citadas, las introdujeron en un sobre. Y se dirigieron todos juntos a visitar al grupo de oración de la Parroquia para compartir con ellos lo que habían aprendido acerca de Juan Bautista. Entraron cantando: "Aleluya, Aleluya, preparad el camino del Señor, allanad sus sendas, llegó la salvación, Aleluya, Aleluya ".

Cuando los niños entraron en el lugar donde este grupo de oración se reúne, una niña, portavoz del grupo les entregó el sobre con las frases que habían escrito. Después uno a uno, tras explicarles a los mayores que venían a traer los mensajes que Juan Bautista nos deja para este Adviento, recitaron uno a uno su frase. 


Las personas congregadas en el grupo de oración, escuchaban pacientemente y con agrado a los pequeños, al ver que con gran alegría compartían con ellos todo lo que habían aprendido. Luego ellos intercambiaron con los niños también lo que sabían de la figura de Juan. 

 



Fue un momento muy bonito y especial en el que grandes y pequeños se unían haciendo presente a Jesús que está por llegar a cada corazón en este tiempo de Adviento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario