lunes, 30 de noviembre de 2015

MONAIN. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO, FIGURA DE JUAN EL BAUTISTA. GRUPO CATEQUESIS VIERNES.


El pasado viernes, día 27, las catequistas con sus grupos de catequesis, al igual que sus compañeros del jueves, comenzaron la explicación del Tiempo de Adviento, con el MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). El objetivo principal del MONAIN es que cada semana realicen actividades relacionadas con el tiempo de Adviento y la Navidad.

Los más pequeños, pertenecientes al Grupo de Despertar Cristiano de la Parroquia tras la explicación de su catequista, escribieron en sus libretas, el significado del Tiempo de Adviento. Después vieron una película de la vida del Bautista.


Sus compañeros de primer y segundo curso de catequesis, comenzaron leyendo en la Biblia pasajes acerca de la vida de Juan el Bautista. Tras una ronda de preguntas realizadas por parte de las catequistas, plasmaron cada uno con dibujos, los mensajes que encontraban en la Biblia acerca de Juan. 


Después, las catequistas explicaron el sentido del Adviento, el significado de la forma circular de la corona que simboliza que Dios es eterno, no tiene principio ni fin al igual que su amor por cada uno de nosotros.

Finalizaron la catequesis rezando pidiendo al Señor que este Tiempo de Adviento nos prepare para que Jesús pueda nacer en nuestro corazón. ¡Estemos atentos y preparados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario