lunes, 30 de noviembre de 2015

CONVIVENCIA GRUPO DE CONFIRMACIÓN: "RUTA DEL ADVIENTO, VISITAMOS EL SAGRARIO"


El pasado sábado día 28, el grupo de confirmación junto a nuestro párroco el Padre Óscar y sus catequistas, realizaron la ruta del Adviento. Esta ruta consistía en visitar otras Parroquias de Algeciras para ver las coronas de Adviento y para rezar ante los sagrarios.

El punto de partida, fue nuestra Parroquia, en nuestro Sagrario realizaron una introducción para que los niñ@s comprendieran el verdadero significado que tiene el Sagrario para la vida del Cristiano. 


El Sagrario es, como decía el Papa Pablo VI, el corazón viviente de nuestras Iglesias. Jesús Sacramentado se encuentra en él y es el mejor sitio para hablar con él, para agradecerle, para pedirle perdón, para preguntarle qué quiere de cada uno de nosotros, y desde el fondo de nuestro corazón sentir que está a nuestro lado, siempre presente en nuestras vidas. Tras la introducción,tuvieron un rato de oración.


Al finalizar, se pusieron en camino hacia la segunda parada, la Parroquia de San Antonio de Padua.


Una vez allí, el padre Juan José Marina y el Padre Rafael Moreno, los acogieron con gran alegría y les enseñaron la corona de Adviento. Ésta destacaba por su sencillez, mostrando de esa manera la humildad y sencillez de nuestra madre la Virgen María.



Para finalizar la visita a la Parroquia de San Antonio de Padua, tuvieron un rato de oración ante el Sagrario.


Después se pusieron en marcha hasta la segunda parada, la Parroquia del Corpus Christi.



Al entrar, el Padre Curro los recibió con mucho agrado y les acompañó, explicándoles la Corona de Adviento y cada santo que encontraban en el interior del templo. Además les entregó a cada uno una estampita, recuerdo de la visita. 


Posteriormente,tuvieron un rato de oración ante el Sagrario.



Al concluir sus oraciones, se pusieron en camino hacia la próxima parada, la tercera, la Capillita de Europa.
Una vez allí, observaron y explicaron cada uno de los elementos de la corona de Adviento. Esta vez, aparecía el Ángel, la anunciación estaba presente en su estructura y una vez más María representaba la espera gozosa que todos tenemos que tener en este Tiempo de Adviento



Después todos de rodillas oraron en profundo silencio a Jesús.

Como punto final de esta Ruta de Adviento, se encaminaron hacia la última parada, la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. En el interior de la Parroquia, las catequistas explicaron la vida de Juan Bautista, él anunciaba que el Mesías, el Salvador iba a llegar, por ello pedía y pide a cada uno de nosotros que preparemos el camino al Señor que está por llegar.

Después ante el Sagrario, las catequistas continuaron con la catequesis y explicaron cada uno de los elementos de este Sagrario, profundizando en todos los detalles.  En la puerta del Sagrario, pudieron apreciar dos ciervos bebiendo de una fuente, la fuente de la salvación. Esto les recordó el Salmo (41) "Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío"; cuyo significado, cada vez que lo recitamos, muestra la necesidad que todos tenemos del amor de Dios en nuestras vidas. 
Para terminar, de rodillas ante el Sagrario, le dieron gracias al Señor y le pidieron que inundase de amor, alegría y esperanza el corazón de cada una de ellas y el de sus familias en este Adviento.


Tras finalizar esta ruta de Adviento, volvieron a la Parroquia y disfrutaron todos juntos de una hermosa convivencia.



¡Gracias Señor por regalarnos 
este hermoso día de convivencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario