martes, 24 de noviembre de 2015

DÍA ECOLÓGICO CELEBRADA POR LOS GRUPOS DE CATEQUESIS Y EL GRUPO DE CONFIRMACIÓN PARROQUIAL.


Los catequistas de Primera Comunión y Confirmación de la Parroquia, junto al Padre Óscar, en sus respectivos días de catequesis, decidieron celebrar la semana pasada una jornada dedicada al Día Ecológico para concienciar a los pequeños acerca de la importancia de cuidar y proteger el mundo y todo lo que les rodea.

La catequesis comenzó con la lectura de la Creación del Libro del Génesis (1, 1-31) "Al principio creó Dios el cielo y la tierra... Y vio Dios que todo era bueno". 

Tras la lectura se les explicó a los niños la importancia de cuidar del inmenso regalo que Dios nos hizo al crear para nosotros este mundo. Luego se les planteó a todos una pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotros para cuidar de todo lo que nos rodea? ¿Cómo podemos hacer para construir un mundo mejor?


Y se les pidió que plasmaran en un papel cada una de las ideas que iban proponiendo con dibujos. Entre ellas se encontraban: "Protege nuestra naturaleza", "Yo cuido el planeta, ¿y tú?",  "No tires papeles al suelo", "Cuida el medio ambiente", "No fumar", "Cuidar nuestro mundo", "Conserva este lugar" "Cuidemos nuestra Iglesia"...


Los compañeros del grupo de Confirmación tras recibir también la catequesis acerca de la creación del mundo y de la importancia de cuidarlo,se unieron con sus dibujos a estas jornadas del Día Ecológico.



Después de terminar los dibujos, cada grupo los fue pegando en el patio parroquial.


Tanto los niños de catequesis de Primera Comunión como los del grupo de Confirmación, terminaron la Jornada del Día Ecológico concienciados de lo verdaderamente importante que es cuidar y proteger nuestro mundo. Finalizaron con una oración, dando gracias a Dios por todo lo que habían aprendido en este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario