viernes, 27 de noviembre de 2015

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, CAMPAÑA ORGANIZADA POR EL BANCO DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL.


Los voluntarios y voluntarias de nuestra Cáritas Parroquial, colaboraron con otros voluntarios de otras parroquias de Algeciras, en la Gran Recogida de Alimentos 2015.
La Gran Recogida ha tenido lugar el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre. El Banco de Alimentos local planeó estar presente durante estas dos jornadas en 30 supermercados e hipermercados del Campo de Gibraltar apelando a la solidaridad de la población.

Los alimentos fueron donados por los ciudadanos en el momento de hacer su compra en establecimientos colaboradores,como Mercadona,Carrefour, Eroski, Día o Lidl, entre otros supermercados y tiendas de alimentación.

Las expectativas de colaboración se superaron, una gran multitud de voluntarios se prestaron a cooperar en esta campaña al igual que la cantidad de personas que colaboraron aportando alimentos. Personas que aunque también lo estén pasando mal, están concienciados con la situación, y olvidándose un poco de sí mismos intentan ayudar al prójimo, aportando su granito de arena. Si cada uno damos un poco podemos hacer un poco más llevadera la situación de cientos de familias. Como decía Shakespeare, "Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario