domingo, 16 de marzo de 2014

ENCUENTRO DEL GRUPO DE CONFIRMACIÓN DE LA PARROQUIA CON LOS SEMINARISTAS, EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO

El pasado sábado día 15 de marzo, nuestros niñ@s del Grupo de Confirmación de la Parroquia, junto con sus catequistas, asistieron a un encuentro en la Parroquia de San Antonio, en la que un grupo de seminaristas, aprovechando que se acercaba la celebración del Día del Seminario, dieron una catequesis muy detallada,llena de experiencias, testimonios y valores, centrada en el corto cinematográfico "El Circo de las Mariposas". 



Este corto tiene un gran transfondo catequético, muestra la actitud de valentía que debemos tener a pesar de las dificultades de nuestra vida. Debemos creer en nosotros mismos, para poder superarnos día a día. En definitiva, nos muestra nuestra realidad, podemos vernos reflejados en el personaje principal, porque muchas veces agobiados con nuestros problemas y dificultades, caemos en la falta de fe y la desesperanza. No podemos pensar que Dios nos da la espalda, porque no es así, sólo que en los momentos complicados, no apreciamos que no nos ha abandonado, sino que está ahí a nuestro lado, esperando a que reaccionemos, a que salgamos de ese estado de limitación que nosotros mismos nos ponemos. Es por ello que no debemos olvidar la frase que le dice el señor Méndez a Will "Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo". Con la confianza puesta en Dios, podemos vencer cualquier circunstancia.

Con este vídeo y la catequesis, se les ayudó a percibir la propia vida como un don muy valioso que debe ser puesto al servicio de los demás. El joven de hoy; Jesús, que le llama a una vida plena; y la Iglesia como familia que le acoge y en la que descubre su dignidad y su misión, fueron los tres ejes de la dinámica.

Tras la catequesis se reunieron en grupos para intercambiar con los seminaristas, sus impresiones y opiniones. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario