lunes, 17 de noviembre de 2014

CONVIVENCIA GRUPO DE POSTCOMUNIÓN - CONFIRMACIÓN DE LA PARROQUIA. "LA RUTA DE LOS SAGRARIOS."


El pasado sábado día 15 de noviembre, parte de nuestr@s niñ@s del Grupo de Postcomunión - Confirmación de la Parroquia, pertenecientes además al coro juvenil parroquial, realizaron una convivencia "La Ruta de los Sagrarios" junto a sus catequistas y nuestro párroco, el padre Carlos. Esta ruta, consistía en visitar otras Parroquias de Algeciras para rezar ante los sagrarios, además de realizar una catequesis sobre cada elemento que en él se encontraban.

El punto de partida, fue nuestra Parroquia, en nuestro Sagrario realizaron una introducción para que los niñ@s comprendieran el verdadero significado que tiene el Sagrario para la vida del Cristiano. 
El Sagrario es, como decía el Papa Pablo VI, el corazón viviente de nuestras Iglesias. Jesús Sacramentado se encuentra en él y es el mejor sitio para hablar con él, para agradecerle, para pedirle perdón, para preguntarle qué quiere de cada uno de nosotros, y desde el fondo de nuestro corazón sentir que está a nuestro lado, siempre presente en nuestras vidas. Tras la introducción,tuvieron un rato de oración.


Al finalizar, se pusieron en camino hacia la segunda parada, la Parroquia de San Antonio de Padua.


Allí, ante el Sagrario, nuestro párroco, el Padre Carlos realizó una hermosa catequesis explicando cada detalle del Sagrario, además habló del Sacramento del Bautismo, profundizando en cada signo y símbolo del mismo.



También se habló de la vida de los Santos que allí veían, San Bernardo, y Santa Ángela de la Cruz.


Para finalizar la visita a la Parroquia de San Antonio de Padua, tuvieron un rato de oración ante el Sagrario.


Después se pusieron en marcha hasta la segunda parada, la Parroquia del Corpus Christi.

Una vez en el interior de la Parroquia, las catequistas y nuestro párroco, el Padre Carlos prosiguieron la catequesis profundizando en cada detalle que allí encontraban. En el Sagrario de esta Parroquia encontraron un detalle especial, una Biblia abierta. Su significado se hallaba en la Encarnación del Hijo de Dios que por medio de la Palabra y por obra del Espíritu Santo, se encarnó en la Virgen María naciendo así Jesús, nuestro salvador.


Tras ella, tuvieron un rato de oración.


Al concluir sus oraciones, se pusieron en camino hacia la próxima parada, la tercera, la Capillita de Europa.
Una vez allí, ante el Sagrario todos de rodillas oraron en profundo silencio a Jesús.



Después como punto final de esta Ruta de los Sagrarios, se encaminaron hacia la última parada, la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma.


En el interior de la Parroquia, ante el Sagrario, el padre Carlos y las catequistas continuaron con la catequesis y explicaron cada uno de los elementos de este Sagrario, profundizando en todos los detalles. 


En la puerta del Sagrario, pudieron apreciar dos ciervos bebiendo de una fuente, la fuente de la salvación. Esto les recordó el Salmo (41) "Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; cuyo significado, cada vez que lo recitamos, muestra la necesidad que todos tenemos del amor de Dios en nuestras vidas.


Tras finalizar esta ruta de los sagrarios, fueron a comer al Mc Donalds, y después l@s niñ@s disfrutaron de un tiempo libre de juegos en el Parque Mª Cristina.



Después, volvieron a nuestra Parroquia, recibieron su catequesis y ensayaron los cantos como todos los sábados. 
Y como punto final a la jornada, celebraron como de costumbre la Eucaristía Familiar, acompañándola con sus cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario