miércoles, 16 de diciembre de 2015

MONAIN. TERCERA SEMANA DE ADVIENTO, LOS REYES MAGOS Y LOS PASTORES. GRUPO CATEQUESIS JUEVES.


El pasado jueves, día 10 de diciembre, las catequistas con sus grupos de catequesis prosiguieron con las actividades propuestas para la Tercera Semana del MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). Esta semana las actividades se centraron en la figura de los Reyes Magos y los pastores.

Comenzaron la sesión de catequesis rezando como de costumbre, un Padrenuestro y un Ave María. Tras este momento de oración, leyeron una cita de la Biblia acerca de la figura de los magos: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."(Mt 2,1-2). 

Después se leyó otra acerca de la figura de los pastores: 
"...Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre..." "...Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho." (Lc 2:8- 20)


Después de comentar y explicar las lecturas,se les repartió a los niños una estrella que en grupo de tres iban preparando, ya que cada una contenía un mensaje, un deseo para esta Navidad. Entre ellos se encontraban: COMPARTIR (para que todos compartamos nuestro tiempo con los demás), ALEGRÍA (queremos Señor un mundo lleno de alegría para contagiarla a los demás), AMOR (queremos Señor un mundo lleno de paz y amor), HUMILDAD (que con humildad de corazón acojamos siempre a nuestros hermanos), ESPERANZA (con esperanza preparamos tu llegada. ¡Ven, Señor, Jesús!


Una vez que realizaron dicho trabajo, fueron junto a sus catequistas a compartir con las personas del grupo de oración sus deseos para esta Navidad, entregándoles de esta manera sus estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario