domingo, 6 de diciembre de 2015

MONAIN. SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO, LA SAGRADA FAMILIA. GRUPO CATEQUESIS VIERNES.


El pasado viernes, día 4 de diciembre, las catequistas con sus grupos de catequesis prosiguieron con las actividades propuestas para la Segunda Semana del MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). Esta semana las actividades se centraron en la Sagrada Familia,la Familia de Nazaret.

Comenzaron la sesión de catequesis con el rezo del Padrenuestro y del Ave María. Tras este momento de oración, las catequistas le leyeron a los niños en la Biblia el anuncio a María del nacimiento de Jesús: "...No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús... (Lc 1, 26-38) y el anuncio a José: "...José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados..." (Mt 1,18-25).

Una vez terminadas las lecturas, las catequistas realizaron una serie de preguntas para ver si habían estado atentos. Además de comentar la reacción de María y José ante el anuncio que le hizo el ángel sobre el nacimiento de Jesús.


Después les explicaron que a ejemplo de la Familia de Nazaret, el núcleo central de toda familia se basaba en el Amor, un amor sin condiciones.


Tras ello se les repartió un corazón y se les invitó a que en él escribieran la siguiente frase : "SOMOS UNA FAMILIA", ya que también se les explicó que cada uno de los cristianos formamos, una vez bautizados, una Gran Familia, la gran familia de la Iglesia. 

Cuando terminaron la actividad, los niños de los grupos de segundo de catequesis junto a sus catequistas, fueron a compartir lo que habían aprendido sobre la Familia de Jesús, con sus pequeños compañeros del grupo de Despertar Cristiano. Además de enseñarles una divertida canción y de entregarles los corazones que habían hecho.

 

¡SOMOS UNA FAMILIA! 
Señor cuida de cada uno de nosotros, 
que nunca nos apartemos de ti. 
Ayúdanos a vivir como Tú quieres,
 juntos como hermanos. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario