lunes, 21 de diciembre de 2015

HOMILÍA DEL IV DOMINGO DE ADVIENTO REALIZADA POR EL PADRE ÓSCAR EN LA MISA FAMILIAR.


El pasado sábado, el Padre Óscar, realizó en la Misa Familiar, en la que participan los/as niños/as de catequesis y de confirmación y sus familias, una homilía muy especial en la que explicó el Evangelio correspondiente a este IV Domingo de Adviento centrado en la visitación de María a su prima Isabel (Lc 1,39-45)

Para ello, las catequistas, caracterizaron a dos niñas de Santa Isabel y de la Virgen María. Durante la lectura del Evangelio, las pequeñas salieron y se sentaron en la parte central del altar. Tras finalizar, el padre Óscar las presentó a los allí presentes y con ellas, explicó la escena en la que María visita a su prima. 

Estando las dos en cinta, María decide ir a ayudar y visitar a su prima Isabel que pronto dará a luz. Llenas de gozo al encontrarse, las dos futuras madres se funden en un cariñoso abrazo. 


En el momento en el que Isabel escucha el saludo de María, su hijo,Juan, salta de gozo en su vientre, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" .En ese mismo instante, podemos apreciar que Juan anuncia ya, que Jesús será el Mesías esperado, prepara el camino para su llegada. El padre Óscar además explicó que desde ese encuentro los verdaderamente importantes eran Juan y Jesús, los frutos que cada una llevaba en su vientre.


Fue un momento muy bonito y especial en el que todos grandes y pequeños prestando una enorme atención, disfrutaron de la homilía.

Gracias Nerea y Omaima por vuestra colaboración caracterizando a una hermosa Isabel y a una hermosa Virgen María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario