sábado, 5 de diciembre de 2015

MONAIN. SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO, LA SAGRADA FAMILIA. GRUPO CATEQUESIS JUEVES.


El pasado jueves día 3 de diciembre, las catequistas con sus grupos de catequesis prosiguieron con las actividades propuestas para la Segunda Semana del MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). Esta semana las actividades se centraron en la Sagrada Familia,la Familia de Nazaret.

Comenzaron la sesión de catequesis con el rezo del Padrenuestro y del Ave María.Tras este momento de oración, las catequistas le leyeron a los niños en la Biblia el anuncio a María del nacimiento de Jesús: "...No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús... (Lc 1, 26-38) y el anuncio a José: "...José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados..." (Mt 1,18-25).

Una vez terminadas las lecturas, las catequistas realizaron una serie de preguntas para ver si habían estado atentos. Además de comentar la actitud de María y José ante el anuncio que le hizo el ángel sobre el nacimiento de Jesús.

Después les explicaron que a ejemplo de la Familia de Nazaret, el núcleo central de toda familia se basaba en el Amor, un amor sin condiciones.

Tras ello se les repartió un corazón y se les invitó a que en él escribieran la siguiente frase : "SOMOS UNA FAMILIA", ya que también se les explicó que cada uno de los cristianos formamos, una vez bautizados, una Gran Familia, la gran familia de la Iglesia. 


Cuando terminaron los niños, junto a sus catequistas, visitaron a miembros del grupo de oración y compartieron dos niñas portavoces de los grupos, con estas palabras lo aprendido en este día:

"Hola a todos, hoy nuestras catequistas nos han explicado la historia de la Familia de Nazaret.
*María aceptó con un SI, la voluntad de Dios y confiando en Él, se convirtió en la madre de Jesús, hijo de Dios.
*José aunque al principio tuvo dudas, nunca rechazó a María. Confió también en Dios. Por amor acogió a María y tuvieron a Jesús a quien cuidaba y enseñaba. De esta manera formaron esta Gran Familia.

Hemos venido hoy aquí con vosotros porque nos hemos caído en la cuenta que desde nuestro Bautismo, los cristianos pasamos a formar parte de la Gran Familia de la Iglesia. Queremos daros un regalo para que siempre tengáis presente que todos: vosotros y nosotros, somos una familia que debe siempre permanecer unida como quiere Dios."



Después de esto, los pequeños le entregaron como regalo, a cada una de las personas del grupo de oración, el corazón que con tanto amor y esmero realizaron. Luego, se entabló una entrañable conversación entre las personas mayores y los niños acerca de la Familia de Nazaret. Todos escuchaban muy atentos y participaban con gran interés.



Dios, gracias por la familia que me diste
porque cada uno es especial en su forma de ser,
bendice sus vidas, sus proyectos,
que siempre te pongan a ti en primer lugar
en todos sus planes.
Te pido Dios mío que cada día 
podamos comprendernos y ayudarnos más,
que en esta familia de los cristianos, 
hablemos con palabras de vida 
y que como hermanos vivamos siempre unidos.
AMEN


1 comentario:

  1. En ésta ocasión pasamos un rato muy agradable con los peques y Catequistas. Una niña haciendo de portavoz de ellos nos leyó acerca de la Sagrada Familia, basada en el Amor. Los niños nos entregaron un corazón de papel., wue ellos mismos habían hecho con mucho cariño. Tuvimos también una pequeña conversación muy amena acerca de la Familia de Nazaret y finalizamos con una foto delante del Sagrario: Los peques, catequistas y algunos miembros del grupo de Adoración.

    ResponderEliminar