jueves, 25 de diciembre de 2014

NATIVIDAD DEL SEÑOR, 25 DE DICIEMBRE 2014

¡ALELUYA ALELUYA! 
¡HA NACIDO EL SALVADOR!


¡Alegrémonos, hermanos! ¡Celebremos el amor de Dios! En la profundidad de esta oscura y esperada noche,¡Dios ha nacido!  Hoy habla el AMOR, la palabra se ha hecho carne. ¡Dios se ha hecho Niño en Belén! ¿Puede hacer algo más Dios por nosotros? Para este gran momento, culminante y final del Tiempo de Adviento, nos hemos preparado desde la contemplación, la conversión, el asombro, la oración, en compañía de José y de la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra.

La Navidad es más que un sentimiento o una tradición, es el principio de un nuevo amor que Dios quiere compartir con todos nosotros. Las velas de Adviento nos han guiado hasta Belén, hemos visto mil razones para vivir con esperanza, hemos seguido su luz, la luz de Cristo que nos guía e ilumina en nuestro caminar diario, en nuestra vida.

La luz, la salvación, la victoria del Señor se refleja, preciosamente, en el Nacimiento de Cristo en Belén. Las tres lecturas tienen en este día un punto convergente: Dios nos ama.Dios es luz para aquellos que le buscan. Día tras día, hoy en Belén, el Señor se entrega por cada uno de nosotros. ¿Podemos esperar más de Él?




¡Qué hermosos son los pies del mensajero...! nos dice el profeta Isaías en la primera lectura de hoy (Is 52, 7-10) y nos pide que cantemos. Hoy es todo alegría: ha llegado el Señor que esperábamos. Desbordemos de alegría y de amor por todo y por todos. Nuestro día de liberación ya está aquí.

El Salmo (97) "Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios" forma parte de una serie de adoración a Dios en los momentos en los que se esperaba su venida. También los judíos tenían fe sobre que un día el Señor les salvaría. Nosotros sabemos que Dios ha venido junto a nosotros en la debilidad de un Niño. Sabemos que el Señor está con nosotros.

La Segunda Lectura (Heb
. 1, 1-6) nos expone el nuevo plan de Dios. En la antigüedad hablaba por los profetas. Hoy es el Hijo quien nos habla para nuestra salvación.

El Evangelio (Jn 
1, 1-18) nos ofrece el más notable texto de toda la Escritura Sagrada. Es la descripción mas completa de Nuestro Señor Jesús hecho carne y acampado entre nosotros para conocer mejor al Padre.

Tras las lecturas, el padre Carlos en la Homilía dijo que debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos da día a día; y nos alentó a vivir con inmensa alegría y esperanza el nacimiento del Señor, que viene a quedarse en nuestras vidas si lo acogemos con amor y humildad. 


La celebración de la eucaristía, estuvo además amenizada por el coro de jóvenes "La Alegría del Camino". Mayores y pequeños,en unión con el coro, acompañaron los villancicos populares cantando y tocando palmas desbordantes de alegría por el nacimiento del Señor, nuestro Salvador.

Para finalizar la Eucaristía, todos los allí congregados, pasaron a adorar al niño Jesús.

Como punto final a esta celebración tan especial, los más pequeños se hicieron una foto con el padre Carlos.


¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario