viernes, 5 de diciembre de 2014

ORACIÓN DEL VOLUNTARIO/A EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO, 5 DE DICIEMBRE.


Quiero ser, Padre, tus manos, tus ojos, tu corazón.
Mirar al otro como Tú le miras:
con una mirada rebosante de amor y de ternura.
Mirarme a mí, también, desde esa plenitud
con que Tú me amas, me llamas y me envías.
Lo quiero hacer desde la experiencia 
del don recibido 
y con la gratuidad 
de la donación sencilla y 
cotidiana al servicio de todos, 
en especial de los más pobres.
Envíame, Señor, 
y dame constancia, apertura y cercanía.
Enséñame a caminar en los pies 
del que acompaño y me acompaña.
Ayúdame a multiplicar el pan 
y curar las heridas, a no dejar de sonreír 
y de compartir la esperanza.
Quiero servir configurado contigo 
en tu diaconía.
Gracias por las huellas de ternura y 
compasión que has dejado en mi vida.
En tu Palabra encuentro la Luz que me ilumina. 
En la Oración, el Agua que me fecunda y purifica. 
En la Eucaristía el Pan que fortalece 
mi entrega y me da Vida.
Y en mi debilidad, Señor, encuentro
 tu fortaleza cada día.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario