martes, 3 de diciembre de 2013

GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS, CAMPAÑA ORGANIZADA POR EL BANCO DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL


Los pasados días 29 y 30 de noviembre, nuestros voluntarios y voluntarias de nuestra Cáritas Parroquial, colaboraron con otros voluntarios de otras parroquias de Algeciras, en la Gran Recogida de Alimentos 2013: Contra el hambre y el despilfarro, siendo ésta campaña convocada por el Banco de Alimentos a nivel nacional. 
El Banco de Alimento donará los alimentos que obtengan a instituciones oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados, como por ejemplo Cáritas, contribuyendo así a la lucha contra el despilfarro, a la integración social de personas en peligro de exclusión y a la protección del medio ambiente evitando la destrucción de alimentos. Los alimentos fueron donados por los ciudadanos en el momento de hacer su compra en establecimientos colaboradores,como Mercadona,Carrefour, Eroski, Día o Lidl, entre otros supermercados y tiendas de alimentación.

Las expectativas de colaboración se superaron, una gran multitud de voluntarios se prestaron a cooperar en esta campaña al igual que la cantidad de personas que colaboraron aportando alimentos.

                      

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos los voluntarios. Pudimos contemplar que pese a la grave crisis que azota el país, todavía existe una gran cantidad de personas que muestran su solidaridad con los que más nos necesitan. Personas que aunque también lo estén pasando mal, están concienciados con la situación, y olvidándose un poco de sí mismos intentan ayudar al prójimo, aportando su granito de arena. Si cada uno damos un poco podemos hacer un poco más llevadera la situación de cientos de familias. Como decía Shakespeare, "Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro"
A continuación podéis ver fotografías de este día, hablan por sí solas, juntos podemos lograr hacer brillar la esperanza y la alegría en la vida de cientos de familias haciendo más llevadero su día a día.


 



Desde nuestra Parroquia queremos dar las gracias a todos aquellos que se solidarizaron y colaboraron en esta gran campaña de Recogida de Alimentos.

Podéis seguir colaborando con nosotros dejando un donativo en la Parroquia,o bien, aportando algún tipo de alimento no perecedero y/o navideño. 

Comparte tu Navidad, tu solaridad vale oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario