miércoles, 18 de junio de 2014

IVº PEREGRINACIÓN A FÁTIMA, PORTUGAL


El pasado viernes día 13 de junio, a las 00:00h. iniciamos nuestro peregrinaje a la ciudad de Fátima, Portugal. Unos 52 peregrinos apróximadamente, de entre ellos parte de nuestra Comunidad Parroquial, nos pusimos en camino para realizar la cuarta peregrinación a esta ciudad.

En el camino a Fátima, tuvimos un incidente leve ya que una rueda del autobús se pinchó y tuvimos que permanecer parados en un área de servicio alrededor de 2 horas para proceder a arreglar con la colaboración de tres camioneros que estaban allí,dicho incidente

Una vez paliados esos problemillas acontecidos en el camino,proseguimos rumbo a nuestro destino, Fátima (Portugal). Tras diez horas aproximadamente de camino, llegamos a la ciudad.

Después de desayunar, nos pusimos en camino, dirigiéndonos hacia los Valinhos para realizar todos juntos el camino del Vía-Crucis. En este momento en el que acompañamos a Jesús y contemplamos su Cruz, el Señor tocó profundamente el corazón de cada uno de los peregrinos.

   
 

A pesar de las elevadas temperaturas, pudimos terminar sin incidentes el rezo del Vía- Crucis con la última estación, y después, entramos en la capilla.

Seguidamente, llegamos a Aljustrel y pudimos visitar las casas de Jacinta, Francisco y Lucía, los pastorcitos a los que se le apareció la Virgen. Al finalizar el paseo por Aljustrel, llegamos al hotel donde almorzamos. Después cada uno pudo disfrutar de tiempo libre para hacer lo que quisiera, desde escuchar misa como ir por la noche al rezo del Santo Rosario.


Al día siguiente, también se pudo disfrutar de tiempo libre en las que cada uno las aprovechó, para visitar diversos lugares como por ejemplo: el interior de la Basílica,lugar donde están enterrados los tres pastorcitos, la capilla del Santísimo Sacramento, donde pudimos ponernos en presencia del Señor, una exposición de las apariciones de la Virgen, entre otros. A continuación podéis ver fotos de dicha exposición:
Testimonio de las apariciones de la Virgen.
Rosario realizado con trozos del muro de Berlín
Custodia
Virgen María
Sagrado corazón de María.
Visión de Jacinta sobre el Papa vestido de Blanco.
Pintura de las apariciones y secretos de Fátima.
A las 19:15 hora portuguesa, nos congregamos en la Capelhina para escuchar la misa en español,oficiada y concelebrada por sacerdotes españoles. Fue una misa multitudinaria y emotiva, en la que recordamos a todas aquellas personas que se habían quedado en nuestros lugares de origen.


Después de celebrar la Misa, volvimos al hotel a cenar.

El día culminaba con el rezo del Rosario de antorchas.Todos, mayores y pequeños nos reunimos en torno a nuestra madre María,en un ambiente de fe y oración, y sobre todo, de recogimiento,sosteniendo en nuestras manos unas pequeñas velas, símbolo de nuestro deseo de ser luz para los demás,y mostrándonos confiados en el amor de María que nos guiará hacia su hijo Jesús, acrecentando día a día nuestra fe.


Impresionaba mucho girar la cabeza y apreciar en la oscuridad de la noche,una auténtica marea de luces.
Era asombroso escuchar a las miles de personas de todas las culturas que se dieron cita en la explanada rezando en su propia lengua,como si de un nuevo Pentecostés se tratase.
"Yo soy luz del mundo ; el que me siga no caminará
en la oscuridad,sino que tendrá la luz de la vida".
(Jn 8,12)

El domingo, tras despedirnos de la Virgen, nos pusimos en marcha dirección a Algeciras, agradecidos un año más por estos inolvidables momentos de fe y fraternidad que compartimos todos juntos.


Gracias Madre nuestra por habernos permitido 
visitarte un año más, por llenarnos de fe y unidad, 
y por todo lo que haces por cada uno de nosostros.
Que con tu ejemplo, nos llenemos de humildad para hacer de nuestra vida una fuente de amor para con el prójimo, cumpliendo 
en todo momento la voluntad de nuestro Padre Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario