lunes, 9 de junio de 2014

DOMINGO DE PENTECOSTÉS


Celebramos hoy una gran fiesta para todos nosotros, los creyentes: PENTECOSTÉS, la venida del Espíritu Santo. Por eso, el Señor nos reúne en comunidad para que sintamos la presencia de su Espíritu. Es verdad que actúa de forma oculta y misteriosa, pero Él lo hace, dándonos fortaleza para la lucha, sembrando en nuestros corazones la esperanza, el amor para acogernos unos a otros.

Recibir el Espíritu Santo y creer en Él, es tomar conciencia de que cada uno de nosotros somos parte activa dentro de la comunidad cristiana y comprometernos en proclamarlo y hacerlo presente en la misma. El Espíritu Santo nos reúne hacia dentro, para enviarnos hacia fuera a dar testimonio de la fe y del amor. 

Con esta fiesta culmina la Pascua, este tiempo tan especial y cargado de significado en la que hemos gozado de la presencia del Señor Jesús resucitado y presente en medio de los hermanos reunidos. Ahora Él nos envía al mundo a ser testigos de cuanto hemos vivido. Eso sí: no nos deja solos, sino que nos da su Espíritu como el mejor compañero de camino. Dejémoslo obrar en nosotros y en nuestra comunidad. No le pongamos trabas al Espíritu para que renueve nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario