sábado, 12 de octubre de 2013

TERCER DÍA DE TRIDUO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE FÁTIMA

Ayer viernes día 11 finalizó el Triduo en honor a Nuestra Madre y Señora la Virgen de Fátima. Antes de comenzar la celebración de la Eucaristía, se pasó a leer un fragmento de la segunda aparición del Ángel de la Paz a los pastorcitos.A continuación, pueden leer dicho fragmento:

Tercera Aparición del Ángel
Me parece que la tercera aparición debe haber sido en octubre o a fines de septiembre, porque ya no volvíamos a casa para el descanso del mediodía. Como ya he escrito en el relato acerca de Jacinta, pasamos un día desde Pregueira (un pequeño olivar propiedad de mis padres) a la cueva llamada Lapa (Loca de Cabeço), caminando alrededor del cerro al lado que mira a Ajustrel y Casa Velha. Allí decíamos nuestro rosario y la oración que el Ángel nos enseñó en la primera aparición.
DIOS MÍO, YO CREO, ADORO, ESPERO Y TE AMO. TE PIDO PERDÓN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO TE AMAN.

Estando allí apareció por tercera vez, teniendo en sus manos un Cáliz, sobre el cual estaba suspendida una Hostia, de la cual caían gotas de sangre al Cáliz. Dejando el Cáliz y la Hostia suspenso en el aire, se postró en tierra al lado nuestro y nos hace repetir tres veces esta oración:
-Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y, por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y el Corazón Inmaculado de María os pido la conversión de los pobres pecadores.
Después, levantándose, tomó de nuevo en la mano el Cáliz y la Hostia. Me dio la Hostia a mí y el contenido del Cáliz lo dio a beber a Jacinta y Francisco, diciendo al mismo tiempo:
- Tomad el Cuerpo y bebed la Sangre de Jesucristo, horriblemente ultrajado por los hombres ingratos. Reparad sus crímenes y consolad a vuestro Dios.
De nuevo se postró en tierra y repitió con nosotros hasta tres veces la misma oración.
-Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y el Corazón Inmaculado de María te pido la conversión de los pobres pecadores.

Y desapareció. Impulsados por la fuerza de lo sobrenatural que nos envolvía imitamos al Ángel en todo, esto es, postrándonos nosotros como él y repitiendo las oraciones que él decía. Tan intensamente sentimos la presencia de Dios, que estábamos completamente dominados y absorbidos por ella. Parecía que por un tiempo bastante largo estábamos privados de nuestros sentidos corporales. Durante los días siguientes nuestras acciones estaban impulsadas del todo por este poder sobrenatural. Por dentro sentimos una gran paz y alegría que dejaban completamente sumergida en Dios. También era grande el agotamiento físico que nos sobrevino.
No sé por qué las apariciones de Nuestra Señora producirían en nosotros efectos bien diferentes. La misma alegría íntima, la misma paz y felicidad pero en vez de ese abatimiento físico, una cierta agilidad expansiva; en vez de ese aniquilamiento en la divina presencia, un exultar de alegría; en vez de esa dificultad en hablar, un cierto entusiasmo comunicativo.
(Fragmento extraído de las Memorias de Lucía)


Tras la celebración de la Eucaristía se realizó la oración a la Virgen. Cada feligrés asistente, realizó su petición personal y confiada a nuestra Madre, la Virgen de Fátima.
---------------------------------------------------------------------------------
Hoy sábado día 12 de octubre, tras la celebración de la Eucaristía, se realizará un Rosario de velas en procesión por las calles del barrio, quien desee puede acompañar a Nuestra Madre la Virgen de Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario