Comenzaron la sesión de catequesis rezando como de costumbre, un Padrenuestro y un Ave María. Tras este momento de oración, leyeron una cita de la Biblia acerca de la figura de los magos: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."(Mt 2,1-2).
Después se leyó otra acerca de la figura de los pastores:
"...Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre..." "...Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho." (Lc 2:8- 20)
Después de comentar y explicar las lecturas,se les repartió a los niños una estrella que en grupo de tres iban preparando, ya que cada una contenía un mensaje, un deseo para esta Navidad. Entre ellos se encontraban: COMPARTIR (para que todos compartamos nuestro tiempo con los demás), ALEGRÍA (queremos Señor un mundo lleno de alegría para contagiarla a los demás), AMOR (queremos Señor un mundo lleno de paz y amor), HUMILDAD (que con humildad de corazón acojamos siempre a nuestros hermanos), ESPERANZA (con esperanza preparamos tu llegada. ¡Ven, Señor, Jesús!
Una vez que realizaron dicho trabajo, fueron junto a sus catequistas a compartir con las personas del grupo de oración sus deseos para esta Navidad, entregándoles de esta manera sus estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario