Comenzaron la sesión de catequesis con el rezo del Padrenuestro y del Ave María. Tras este momento de oración, las catequistas le leyeron a los niños en la Biblia el anuncio a María del nacimiento de Jesús: "...No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús... (Lc 1, 26-38) y el anuncio a José: "...José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados..." (Mt 1,18-25).
Una vez terminadas las lecturas, las catequistas realizaron una serie de preguntas para ver si habían estado atentos. Además de comentar la reacción de María y José ante el anuncio que le hizo el ángel sobre el nacimiento de Jesús.
Cuando terminaron la actividad, los niños de los grupos de segundo de catequesis junto a sus catequistas, fueron a compartir lo que habían aprendido sobre la Familia de Jesús, con sus pequeños compañeros del grupo de Despertar Cristiano. Además de enseñarles una divertida canción y de entregarles los corazones que habían hecho.
¡SOMOS UNA FAMILIA!
Señor cuida de cada uno de nosotros,
que nunca nos apartemos de ti.
Ayúdanos a vivir como Tú quieres,
juntos como hermanos. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario