lunes, 1 de febrero de 2016

EL GRUPO DE CONFIRMACIÓN, PARTICIPA EN EL XXIV ENCUENTRO Y FESTIVAL DE LA CANCIÓN MISIONERA.


El pasado sábado, el grupo de confirmación de nuestra Parroquia junto a sus catequistas, participaron con gran alegría y entusiasmo, en el XXIV Encuentro y Festival de la Canción Misionera,
convocado desde el Secretariado Diocesano de Misiones en Cádiz. 

El encuentro tuvo lugar en Benalup Casas Viejas. Acudieron de todos los puntos de nuestra Diócesis: San Fernando, Cádiz, Algeciras, Conil, Guadiaro, Los Barrios, Chiclana, Jimena, Vejer, Las Lomas y Benalup-Casas Viejas. Casi mil pequeños y pequeñas "misioneros y misioneras" se dieron cita allí llenos de ilusión, entre ellos nuestros chicos y chicas.

 

Una vez allí, el equipo de Benalup los recibió con bailes y los acompañaban hasta el interior del Recinto Ferial, hasta dejarlos bien ubicados. Tras ubicar a los 820 asistentes, Juan Piña, el Director de Misiones, les dio la bienvenida a todos, y los invitó a pasárselo muy bien, a tener un día de fiesta lleno de alegría. A cada responsable de los grupos que asistieron les entregó un bonito obsequio como reconocimiento y agradecimiento por la asistencia a dicho encuentro diocesano de niños y jóvenes.


El Padre Antonio Montero, párroco de Benalup, y todo su equipo, acogieron a todos los presentes con los brazos abiertos y con una organización impecable.

La jornada estuvo dinamizada por el grupo barreño “Día del Niño” que amenizó alguno de los momentos más divertidos con bailes animados y cantos.

Los niños vivieron varios momentos de dinámicas, antes de empezar la Eucaristía, la gran fiesta del día. Ésta se celebró en un gran silencio, con momentos de euforias, como fueron los del agradecimiento al Padre Antonio Montero, anfitrión de la presente edición y al Padre Rafael Vez, como próximo acogedor del Encuentro y Festival en el año 2017 en Conil.

En la celebración, Juan Piña, agradeció a todos su presencia, en especial a los más pequeños, con los que también tuvo el detalle de entregarles diversos obsequios de recuerdo de este Encuentro Misionero.También dió las gracias a los párrocos y catequistas por apoyar la celebración del Encuentro y su dedicación para llevarlo a buen puerto. Así mismo, a todo el Equipo del Secretariado que hace una labor poco vista pero imprescindible. Y sobre todo, agradeció a Dios por convocar a todos, grandes y pequeños a su mesa e invitarnos a formar parte de su gran familia, la Iglesia.

Tras la Eucaristía, tuvieron un momento de recreo en el que aprovecharon para desayunar y/o tomarse el aperitivo.


Tras este rato de descanso y expansión, se realizaron cinco actividades distintas, se dividieron en grupo y realizaron unas dinámicas que hicieron que los niños y niñas entrasen en el verdadero espíritu misionero.


Cuando finalizaron las dinámicas, cada grupo se volvió a reunir con sus catequistas para realizar el almuerzo, disfrutaron de un tiempo para compartir risas y experiencias acerca de lo que estaban realizando.

Después del almuerzo, el grupo Día el Niño siguió dinamizando la jornada con juegos y bailes.


A las 15:30, comenzó el Festival de la Canción Misionera. Hubo un total de nueve actuaciones, en las que los pequeños y pequeñas cantaban y escenificaban con gestos sus cantos dedicados al lema de este año de la Infancia Misionera "GRACIAS", con gran alegría, entusiasmo e ilusión. Todos escucharon atentos a sus compañeros. 


Tras la entrega de premios, llegó la hora de la despedida, Juan Piña, agradeció de nuevo a todos su presencia, y a los grupos que participaron en el Festival,su esfuerzo especial y las muchas horas de ensayo. A todos les deseó un buen viaje de retorno y les dijo que esperaba verlos en el próximo encuentro que se celebrará en Conil. 
Nuestro grupo de confirmación se despidió de todos y se preparó para el viaje de regreso a Algeciras. 


Cuando llegaron a Algeciras, fueron directos a la Parroquia para ayudar con los cantos y celebrar con sus compañeros de catequesis la Eucaristía. Y así finalizó este hermoso día de convivencia en el que grandes y pequeños, disfrutaron de una gran experiencia con mil momentos divertidos llenos de risas y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario