miércoles, 5 de noviembre de 2014

CURSILLO DE FORMACIÓN, LA ORACIÓN. ESCUELA DE CATEQUISTAS.


Esta tarde, nuestros catequistas asistieron al cursillo de formación sobre la oración convocado a las 18:30h en la Parroquia de la Santísima Trinidad (San José Artesano). 
Un encuentro formativo, donde se puso de relieve la entrega fiel e incondicional de los catequistas al servicio de la Nueva Evangelización.

El tema principal de este cursillo de formación, fue la oración. El párroco D. Manuel Muñoz Ríos (de la Parroquia de María Auxiliadora y San Isidro),fue el encargado de profundizar sobre este tema.

Como decía Santa Teresa de Jesús: " Orar es tratar de amistad, estando muchas veces a solas, con quien sabemos nos ama "

Para tener una buena oración debemos olvidarnos por un momento de todas las dificultades de nuestro día a día, y tenemos que pararnos a contemplar la presencia de Dios en nuestra vida, poniendo todo en sus manos. Tenemos que orar con fe y humildad. Además debemos buscar un tiempo de serenidad para poder estar a solas con nuestro Padre Dios,para hablarle, agradecerle, poniendo nuestra confianza plena en Él,sintiendo desde lo más profundo de nuestro corazón que está ahí, con nosotros, en una escucha atenta, amorosa y misericordiosa.

 
...Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mt 6.6)


En nuestras catequesis con los más pequeños y los jóvenes,tenemos que vivir y transmitir con perseverancia la oración, lo que supone la oración en la vida del cristiano, prosiguiendo así, su formación catequética. 
Dios nos llama a la oración, con ella nos sana, nos transforma, y nos va moldeando interiormente,como barro en manos del alfarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario