lunes, 20 de octubre de 2014

INICIO DEL GRUPO DE POSTCOMUNIÓN-CONFIRMACIÓN /CORO.

El pasado sábado, el grupo de Postcomunión- Confirmación de la Parroquia inició sus catequesis. El grupo, junto con sus catequistas, se reunirán todos los sábados de 17:00h. a 18:45h. de la tarde, celebrando además la Eucaristía de las 19:00h. en la que participaran activamente.

Nuestro propósito es que tras la Primera Comunión, los/as niños/as de entre 10 y 13 años, puedan seguir participando de las actividades parroquiales,como por ejemplo la celebración de la Eucaristía, para que no pierdan su conexión con ella, y se sientan acogidos, a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.
Es por ello, que nuestras catequesis siempre finalizarán con la celebración de la Eucaristía. Además participarán en ella, y acompañaran con sus cantos las misas familiares con los pequeños de catequesis de primera comunión, ya que ellos mismos están formando un coro juvenil.

La formación cristiana no solo será teórica sino que se llevará a la práctica, empleando dinámicas grupales, participativas y divertidas, con actividades entretenidas y variadas. Se trata de que lo que se esté trabajando se lleve a la práctica en todo momento.


Nuestro principal objetivo es conducirlos y acompañarlos hasta el Sacramento de la Confirmación. Y en este camino, les ayudaremos a que descubran y aprendan lo que significa ser un verdadero cristiano, "haciéndolo", "practicándolo, y "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo. También, que aprendan a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús; compartiendo lo que son y los valores que tienen con los demás ,descubriéndose a sí mismos con las riquezas que Dios les ha dado. Aprendiendo a poner en práctica los valores propios del Evangelio, allí donde se encuentren, en medio de esta sociedad, reflexionando sobre el mensaje que la Palabra de Dios nos quiere trasmitir y aplicándolo a la vida diaria.

En definitiva, que logren ser conscientes de que, como cristianos que son, deben esforzarse por construir y hacer presente entre ellos y fuera de ellos, en la medida que puedan, el Reino de Dios.

Todos los niñ@s que quieran formar parte de este grupo/ coro, y que tengan una edad comprendida entre 10 y 13 años puede apuntarse el próximo sábado asistiendo a los salones parroquiales a las 17:00h. de la tarde.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario