martes, 1 de enero de 2013

SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA, MADRE DE DIOS




En este primer día del año del Señor 2013, que iniciamos con esta celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la Iglesia fija su mirada en la celestial Madre de Dios que estrecha entre sus brazos al Niño Jesús: FUENTE DE TODA BENDICIÓN.

El Señor nos muestra a María Santísima, la elegida de Dios Padre para que sea Madre de su Hijo, que nace hombre para darnos la filiación divina. "La Madre del Redentor camina con nosotros y nos guía, con ternura materna, hacia el futuro. Así, ayuda a la humanidad a cruzar todos los umbrales de los años, de los siglos y de los milenios, sosteniendo su esperanza en aquel que es el Señor de la historia."Como ella, sepamos estar atentos a lo que el Señor quiere decirnos, para poder descubrir en nuestra vida de cada día, la salvación de Dios.
Además celebramos en este día la Jornada Mundial de la Paz, este año bajo el lema: «Bienaventurados los que trabajan por la paz», para pedir a Dios una bendición sobre todos nosotros en este año que comenzamos; sobre nuestras familias, sobre nuestro pueblo, implorando la paz, esa paz que tanto necesitamos para que la familia humana -abriéndose al mensaje del Evangelio- viva en la fraternidad y en la paz el año que hoy comienza.


Virgen santísima, Madre de Dios, 
Madre nuestra, Madre de la Iglesia,
míranos clemente en esta hora.
Enséñanos a creer como has creído tú,
a fin de que nuestra fe 
en Dios, 
en Cristo, en la Iglesia,
sea siempre límpida, serena, 
valiente,
 fuerte y generosa.
Madre digna de amor, 
Madre del Amor Hermoso,
enséñanos a amar a Dios y a nuestros hermanos
como los amaste tú; 
que nuestro amor a los demás
sea siempre paciente, benigno, respetuoso.
Enséñanos a saber captar, en la fe,
la paradoja de la alegría cristiana,
que nace y florece en el dolor,
y en la renuncia,
en la unión 
con tu Hijo nacido en Belén
¡Señora Nuestra!
haz que nuestra alegría
sea siempre auténtica y plena
para que con nuestro testimonio
la podamos comunicar a todos.
Amén.

1 comentario:

  1. Con editoriales como este, hace que nuestra fe siga creciendo y nos sentimos más hijos de Nuestra Señora. Gracias. Feliz y prospero 2013.

    ResponderEliminar