domingo, 30 de diciembre de 2012

LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ


Celebramos hoy la fiesta de la Sagrada Familia y, por lo tanto, nuestra propia fiesta: el misterio del hogar de Jesucristo en la tierra: modelo y luz para todas las familias.  Nuestra familia, como aquélla de Belén y Nazaret, tiene el sello de Dios. 

"En el clima gozoso de la Navidad, la Iglesia, reviviendo con nueva admiración el misterio del Emmanuel, el Dios con nosotros, nos invita a contemplar hoy a la Sagrada Familia de Nazaret. En la contemplación de este admirable modelo, la Iglesia descubre valores que vuelve a proponer a las mujeres y a los hombres de todos los tiempos y de todas las culturas." El Hijo de Dios hecho hombre, a quien adorábamos en el humilde pesebre, forma parte de una familia; familia que Él mismo nos pone como ejemplo, como ideal de toda familia humana; ejemplo de obediencia a la ley, ejemplo de amor y de unidad. y Él nos muestra cómo entiende la voluntad divina, esta voluntad de Dios que no es objeto único de enseñanza, sino que es toda una actitud de vida que consiste en ser para las cosas del Padre.

Es un día propicio para dar gracias a Dios por cada una de nuestras familias. Pero también es un día importante para seguir descubriendo lo que el Señor espera de nuestra Comunidad Parroquial que también es una familia que busca conocer la voluntad de Dios y quiere guiarse por el Espíritu de Cristo.


En vísperas del último día de este año del Señor 2012, vamos a dar gracias, junto con nuestras familias, por todo lo que hemos vivido a lo largo de él, ya que todo es realmente una gracia que proviene de Dios.



1 comentario:

  1. te damos gracias señor por este año que mañana acaba y pedimos que el próximo que llega ,venga cargado de amor y de ilusión para todos los cristianos










    te doy señor gracias por este año que acaba y la bienvenida al que llega esperando que venga cargado de amor. fe e ilusión para todos






    ResponderEliminar