Se les planteó a los chicos y chicas la siguiente dinámica "Sólo no puedes" para explicarles lo que supone el pecado en nuestra vida.
Se comenzó pegando a cada uno de los jóvenes, en la parte de atrás de la mano izquierda un pedazo de cinta adhesiva,después se les pidió que se la quitasen utilizando nada más que la propia mano izquierda. Tras percatarse de que nadie podía quitárselo, se les explicó que la mano izquierda representaba al ser humano y la cinta adhesiva al pecado, con esta parte de la dinámica su catequista, quería lograr que todos comprendieran que es imposible deshacernos del pecado por nosotros mismos. Luego se les pidió que con la mano derecha se despegaran el adhesivo, la mano derecha representa a Jesús que viene a ayudarnos y limpiarnos si nosotros se lo pedimos. Jesús nos ayuda y nos libera de las ataduras que el pecado provoca en nuestra vida.
Tras la primera dinámica, divididos por parejas, realizaron murales sobre la Cuaresma con ayuda de su catequista.
Luego quisieron compartir con nosotros los resultados de sus bonitos trabajos.Uno de los murales fue presentado como ofrenda en la Eucaristía Familiar.
Después de realizar los murales, llegó el momento de la comida, rato para compartir momentos divertidos y conversaciones.
Cuando almorzaron, siguió la jornada con varios juegos en el patio parroquial, juegos destinados a trasmitir valores como los de unidad, trabajo en equipo, amistad, ayuda al prójimo...
Mi corazón inquieto se acerca a ti, amigo Jesús,
esperando de ti tu presencia constante y amorosa.
Que no me deje nunca llevar por las malas opiniones de los demás, por seguirte, sino que con fuerza y valentía, yendo contracorriente, siga sin miedos tu camino de amor y paz.
Abrázame con amor y ternura,
para que todos mis proyectos e ilusiones
encuentren en tu corazón
su realización y plenitud.
Que junto a nuestra Madre María, caminemos
siempre a encontrarnos contigo Señor.
AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario