- La primera, la celebración de la Eucaristía a las 09:30 hrs. El colegio Huerta de la Cruz invitado por nuestro párroco, el Padre Óscar, asistió a dicha celebración. Los pequeños fueron los encargados de realizar las lecturas, peticiones y ofrendas. También se ocuparon de acompañar con los cantos.
Una vez finalizada la Eucaristía, el Padre Óscar tras bendecir la ceniza, les impuso la cruz a grandes y pequeños.
- La segunda, la celebración de la Palabra a las 12:00 hrs., en este caso, los pequeños del Colegio San Francisco fueron los invitados. El Padre Óscar, les explicó el significado del Miércoles de Ceniza, rezó y cantó con ellos.
Algunos de los pequeños, subieron al altar y portaron, mientras el Padre Óscar explicaba, una cruz, símbolo del cristiano.
Una vez terminada la celebración de la Palabra,les fue imponiendo a cada uno de los allí reunidos, una cruz en la frente con la ceniza bendecida.
- La tercera, la celebración de la Eucaristía a las 19:00 hrs, en esta ocasión, una vez más los niños volvieron a estar presentes, ya que asistieron, además de los mayores, los niños y niñas de los grupos de catequesis y los jóvenes del grupo de confirmación de la parroquia. En esta celebración, el Padre Óscar, explicó el verdadero sentido que debe tener el ponerse esa cruz de ceniza en la frente, debe significar el seguimiento a Jesús como cristianos, y también debe significar nuestro compromiso de cambio, de conversión en este tiempo de Cuaresma.
¡SEÑOR HAZ QUE ESTA CUARESMA
SEA UN NUEVO COMIENZO EN MI VIDA!
AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario