domingo, 12 de mayo de 2013

VII DOMINGO DE PASCUA, SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR


Celebramos hoy en el séptimo Domingo de Pascua, la Fiesta de la Ascensión del Señor a la gloria del Padre. Una fiesta que nos hace revivir el momento en que Cristo resucitado se despidió de los suyos para entrar definitivamente en la gloria divina.El Señor nos manifiesta hoy, con esta fiesta, el punto culminante de la vida y obra de su Hijo: Cristo que asciende al Cielo y marca el punto de partida de la misión de la Iglesia. Él envía a sus discípulos, de entonces y de siempre, a anunciar el Evangelio a todos los hombres.


Las lecturas que vamos a escuchar hoy,
 nos acercan al Misterio de la Ascensión del Señor. El Señor se va pero, su misión, la sigue llevando adelante su cuerpo visible que es la Iglesia. Cristo es la cabeza de la Iglesia. Él afirmó su autoridad y envió a sus seguidores a hacer discípulos y misioneros suyos en el mundo entero, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Hoy, Jesús, sube al cielo: ha cumplido, ha vencido, ha ganado y, ahora, va camino del abrazo del Padre. Sobre todo, el Señor nos dice hoy, que si creemos nos salvaremos. Que no tenemos que desesperar porque Él nos acompaña en todas situaciones y en todo momento. 

El Señor nos envía a anunciar el Evangelio a toda la creación, prometiéndonos que su Espíritu nos acompañará en esta misión. Pidamos al Espíritu de Cristo que nos de fe y fortaleza para ayudar a edificar la Iglesia y que toda esta semana sea una verdadera preparación para recibir el próximo domingo, en la Solemnidad de Pentecostés, ese mismo Espíritu que Él nos envía.


Dios Padre nuestro, ilumina los ojos de nuestro 
corazón 
para que comprendamos 
cuál es la esperanza 
a la que nos llamas en Cristo resucitado
 y cuál la riqueza de la gloria que tú das a tus elegidos.


Mientras tanto, queremos cumplir la tarea 
que tu hijo Jesús nos confió:
 Anunciar a todos la buena nueva de tu amor,
de tu salvación.
Danos la luz y la fuerza de tu Espíritu para esta misión.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario