martes, 14 de mayo de 2013

DÍA DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DE FÁTIMA, 13 DE MAYO


El pasado lunes, 13 de Mayo, celebramos en nuestra Parroquia de Sta. Mª Micaela, como es tradición, el día de nuestra madre la Virgen de Fátima. 

Antes de la celebración de la Santa Misa, el padre Carlos, nuestro párroco,presentó uno a uno, a la Virgen, a todos los niños y niñas del barrio que asistieron a este feliz acontecimiento que tradicionalmente se realiza en nuestra parroquia, la presentación de los pequeños a la Madre de Dios.





Tras la presentación de los pequeños a la Virgen, tuvo lugar la Santa Misa. Contamos con la colaboración del coro Sal y Arena, que acompañó la misa con sus cantos.

  

Al comenzar la Eucaristía, como monición de entrada, tres niñas que hicieron la Primera Comunión el día 4 de mayo, narraron la primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos,historia extraída de las memorias de Lucía. Fue un momento muy emotivo y entrañable.

                           

La Eucaristía, fue presidida por el padre Carlos, nuestro párroco, siendo ésta a su vez concelebrada por uno de los antiguos párrocos que pasaron por nuestra Parroquia, el padre Curro.

Al finalizar la misa, se cantó en honor de nuestra madre, la Virgen de Fátima, el canto tradicional "En la rama de una encina".



Oh Señora mía, oh Madre mía: yo me ofrezco del todo a ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mi cuerpo, 
mi alma, mi mente, mi espíritu y mi corazón, en una palabra todo 
mi ser; ya que soy todo tuyo, Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. 




2 comentarios:

  1. Que preciosa la imagen de nuestra señora de Fatima.
    Y que orgullosa estoy de ver a mis niñas que han hecho la comunión el día 4 de Mayo como leían la primera aparición de nuestra madre.
    Fue un momento muy especia para todos nunca lo olvidare.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el Blog seguir así

    ResponderEliminar