Del 1 al 5 de agosto tres grupos juveniles han compartido una gran experiencia en un campamento conjunto. El Grupo Juvenil la Bajadilla, de la parroquia Santa María Micaela, el grupo de Pastores, de la parroquia San Agustín, ambos de Algeciras; y también el grupo de cáritas juvenil de la parroquia de San Bernardo de La Línea.
Los Chozos, en Benaocaz, ha sido un lugar de alojamiento y de aprendizaje, han realizado talleres de manualidades y de teatro, han practicado deportes, han descubierto la naturaleza y han aprendido a convivir entre ellos respetando una regla fundamental, “trata a los demás como quieres que te traten”. Y por supuesto, ha convivido con Jesús nuestro amigo, nuestro modelo y Señor.
Ha sido una experiencia de Iglesia, el culmen del trabajo de todo un curso en el que se han esforzado por construir el Reino de Dios. Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han conseguido recaudar el dinero suficiente para construir un pozo en Bougou, un pueblo del país de Benín en África. Y también para ayudar a personas necesitadas de Níger. Pues los tres grupos colaboran con la Sociedad de Misiones Africanas, y ayudan en los proyectos que los misioneros desarrollan en este maravilloso y olvidado continente.
Por supuesto, el aprendizaje y el conocimiento de Jesús, de su evangelio y la experiencia de una iglesia universal, no han faltado en las reuniones semanales de los tres grupos. Es por ello que culminamos el trabajo de todo un año con esta experiencia de fe, educativa y divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario