La catequesis comenzó con la explicación del lema que este año presenta esta Jornada Mundial de las Misiones "Misioneros de la misericordia". Desglosamos el lema en dos partes, tratando la labor esencial de los misioneros/as:
DE LA MISERICORDIA. La misericordia es la identidad de Dios, que se vuelca para ofrecernos la salvación. Es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida, amada y alentada a vivir la vida buena del Evangelio. Y es, por ello, la identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas,compartiendo su día a día.
Tras esto, nos centramos en las obras de misericordia que desempeñaban los misioneros y misioneras en todo el mundo, y en las que entre todos podíamos hacer para cambiar el mundo (dar de comer al hambriento, de beber al sediento, ayudar a los demás,dar consejo, enseñar al que no sabe, consolar al triste...entre otras muchas).
Después se les propuso una actividad que consistía en plasmar en un mural todas éstas obras de manera especial, utilizando emoticonos inventados o los usuales que utilizan con las nuevas tecnologías. Fue una actividad muy divertida y entretenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario