Siguiendo la línea del domingo pasado, la liturgia nos sigue aclarando quién es este “predilecto de Dios”, que ha sido bautizado en el Jordán; Él mismo empezará a hablarnos en cualquier momento y sabremos con fidelidad su modo de entender la vida, su comprensión de Dios, de la oración, de la fraternidad. Todo este mensaje nos pone a los creyentes en actitud de ACOGIDA, de ESCUCHA ante el acontecimiento de Jesús, a fin de interiorizar aquello que nos va proponiendo y ofreciendo. De esta forma, Él nos irá CONFIGURANDO para ser continuadores de su obra, del proyecto de Dios.
En la Primera Lectura (Isaías 49, 3. 5-6) el profeta Isaías nos habla de la elección del Siervo de Dios y de la misión que Dios le confiere:reunir a Israel y ser luz de las naciones para que la salvación alcance hasta los confines de la tierra.
Con el Salmo,"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"
expresamos nuestra confianza fiel y plena en nuestro Padre Dios que guía nuestro camino y sabe lo mejor para nosotros.
En el Evangelio (Juan 1, 29-34) Juan, el Bautista,nos presenta a Jesús como “el que quita el pecado del mundo” y está anunciándonos que Dios está de nuestro lado frente al mal. La declaración acerca de Jesús, por parte del Bautista, es una invitación a los hombres y mujeres de todos los tiempos: nos hace saber que en Jesús se encuentra la vida, que por él podemos liberarnos de la opresión y del pecado.
En Jesús, Dios ofrece su amor, su apoyo, para liberarnos del mal y vivir en plenitud. Para gustar y saborear a Dios no basta teorizar sobre Él; es necesario beber del Espíritu, ser bautizado con el Espíritu, ser sumergido en el Espíritu.
Gracias, Señor, por la misión que nos confías:
ser con Cristo signo y sacramento de tu amor al hombre.
Ayúdanos a mostrar en nuestro día a día
que Jesús resucitado ha vencido
el pecado en nuestra vida,
que hemos adoptado como nuestros
sus criterios y actitudes.
y que todo nuestro empeño es anunciar a todos
con nuestras obras que el amor de Dios
habita en nuestro corazón.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario