jueves, 14 de agosto de 2014

DIOS NO SE TOMA VACACIONES.

Queridos hermanos, muchas personas ya están de vacaciones o se preparan para ellas. Es un tiempo de descanso para nuestro cuerpo, pero nuestro espíritu debe seguir trabajando por el reino de los cielos, debe alimentarse de la presencia de Dios.

Dios no se toma vacaciones en su búsqueda de amor al hombre. Las vacaciones pueden ser tiempo excepcional para salir a su encuentro. Y es que en verano, seguimos siendo cristianos,no lo olvidemos, es más, tenemos una magnífica oportunidad de serlo y de demostrarlo. He aquí unos consejos que podemos llevar a cabo durante este período de vacaciones:

1.- Vive la naturaleza.
En la playa, en la montaña, en la serranía, donde quiera que vayas descubre la presencia de Dios. Alábale por haberla hecho tan hermosa.

2.- Vive tu nombre y condición de cristiano.
No te avergüences en verano de ser cristiano frente a tus familiares y amigos. Falsearías tu identidad.

3.- Vive el domingo.
En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical, puedes hacerlo, no pongas excusas, tienes más tiempo libre.

4.- Vive la familia.
Dialoga, juega, disfruta con ellos sin prisas.Graba en tu memoria esos pequeños momentos especiales que durante el año quizás no te des cuenta de que te hacen feliz. Reza en familia y asiste a la Eucaristía también con ellos.

5.- Vive la vida.
La vida es el gran don de Dios. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos innecesarios, riesgos que puedan causar un mal a los demás.

6.- Vive la amistad.
Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respecto a la dignidad de las demás personas, recuerda amar a tu prójimo como a ti mismo.

7.- Vive la verdad.
Evita la hipocresía, la mentira, la crítica, la presunción engañosa e interesada. Reza por quienes quieren llevarte a ese terreno y recuerda lo que nos dijo Jesús: "Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida."

8.- Vive la solidaridad.
No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

Sin más,desearos a todos y a todas un feliz descanso. Seguimos en la Parroquia, en el Blog y en nuestra página de facebook a vuestro servicio.

Que estas vacaciones os sirvan para reponer las energías gastadas durante el año, y no os olvidéis de llenaros del “SOL” que más broncea, del “SOL” que tiene un bronceado especial, el bronceado de DIOS. Dejaos broncear por Él.

Que a la vuelta del verano todos podamos admirar el “bronceado espiritual” de los muchos ratos que en este tiempo disfrutaste en su compañía. Ten la seguridad de que por muchas horas que pases ante este “SOL”, nunca te quemarás.

Que Dios os bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario