miércoles, 16 de julio de 2014

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN. REFLEXIÓN POR PARTE DE NUESTRO PÁRROCO, SOBRE ESTA FESTIVIDAD

Celebramos hoy, un año más las fiestas en honor a Nuestra Señora María Santísima del Monte Carmelo, la Virgen del Carmen.

El Carmelo, cuya hermosura ensalza la Escritura, ha sido siempre un monte sagrado.

En este monte en el S.IX a.C. habitó uno de los más grandes profetas: Elías, cuyo nombre significa “Yahvé es mi Dios”. Estaba el profeta Elías lleno del Espíritu y ardía en celo por la fidelidad al Dios único y verdadero frente a los pueblos paganos y potentados de su tiempo. Debe ser hoy para todos nosotros un ejemplo y un aliento frente a la sociedad tan pagana en la que nos ha tocado vivir, la cultura de la muerte. Frente a esta sociedad no nos podemos quedar de brazos cruzados, ni callados, debemos manifestar frente a aquellos que pretenden relegar la fe al ámbito de lo privado e incluso a la clandestinidad que queremos ser cristianos; que queremos que Dios ocupe el lugar que le corresponde, el centro tanto en nuestra vida como en la sociedad; y que amamos la vida desde sus inicios hasta su fin natural.

Del mismo modo en este mismo monte Carmelo, ya en el S. XII d.C. en sus diversas grutas, a imagen de los profeta Elías y Eliseo, una serie de ermitaños cristianos fueron agrupándose en torno a la veneración de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Monte Carmelo; formarían más tarde lo que hoy conocemos como la orden del Carmelo, los carmelitas.

Que con Cristo podamos subir a es este monte Carmelo, imagen de nuestra vida; y en su cima con la Santísima Virgen le pidamos al mismo Señor que no nos deje caer en la tentación: dudar del amor de Dios en nuestra vida, y poder acoger a María como nuestra Madre. 
La Virgen María que siempre ha sido auxilio de los cristianos, como reza una de las letanías del Santo Rosario, nos auxilie siempre, a todos nosotros sus hijos.

D. Carlos Giménez Albiach.
(Párroco de Sta. Mª Micaela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario