domingo, 16 de junio de 2013

DÍA DE SANTA MARÍA MICAELA

Celebramos hoy el día de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, patrona de nuestra parroquia.

Conmemoramos hoy a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, nacida en Madrid a comienzos del siglo XIX, fundadora del Instituto de las Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

Comprendió y realizó en su vida lo que la eucaristía significa: la comunión con el Cristo total en el servicio a los hermanos, miembros del cuerpo de Cristo; principalmente los más necesitados: los pobres, los enfermos, los débiles... Asistiendo a los enfermos, durante la epidemia de cólera en Valencia,en el año 1865, también ella contrajo la temible enfermedad y consumó así su vida en sacrificio de caridad heroica.


En la Eucaristía, nuestro sacerdote recordó en la Homilía que Dios nunca se olvida de nosotros. Muchas veces por problemas en nuestra vida: enfermedades, tristezas, sufrimientos... pensamos que Dios se olvida de nosotros y nos abandona cuando más lo necesitamos y no nos damos cuenta de que verdaderamente, somos nosotros mismos los que nos alejamos de él.Debemos vivir confiando plenamente en su amor,sin dudar ni un segundo que esa tristeza que acontece en nuestra vida en ese momento exacto, si lo vivimos llenándonos de su presencia en cada oración, en cada eucaristía, se terminará convirtiendo en alegría, ya que el Señor,el buen pastor, nunca olvida a ninguna de sus ovejas.


Tras la celebración de la Eucaristía, se dió a besar la reliquia de Santa María Micaela.


Señor, suscita en nosotros un espíritu de generosidad y amor al igual que lo hiciste con Santa María Micaela.
Ayúdanos a ver tu rostro en el más necesitado, en el pobre que necesita de nuestra ayuda y danos 
un corazón dispuesto a servir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario