domingo, 24 de marzo de 2013

DOMINGO DE RAMOS

SHALOM HOSANNA,
 ¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!


Hoy celebramos la entrada de Jesús en Jerusalén, período donde se conmemora la pasión,muerte y resurrección de Jesús. En el patio de la Iglesia,se bendijo palmas y ramos de olivo.Tras la bendición y la lectura del Evangelio,todos los congregados en el patio parroquial,niños y mayores, conmemoraron yendo en procesión hasta la Parroquia,la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. 

Con la celebración de este día denominado "Domingo de Ramos en la Pasión del Señor", la Iglesia da inicio a esta semana que llamamos Santa; "El domingo de Ramos nos hace revivir la entrada de Jesús en Jerusalén cuando se acercaba la celebración de la Pascua. Estamos aquí, en ambiente de fiesta y de alegría, para empezar la Semana Santa. Estamos aquí porque creemos en Jesús. El nos ha enseñado a vivir, el nos ha enseñado a amar, él nos ha mostrado a Dios, nuestro Padre. Y ahora, al término de su camino, entra en Jerusalén. 


El Evangelio de hoy, nos lo presenta mientras entra en la ciudad rodeado de una multitud jubilosa. Puede decirse que, aquel día, llegaron a su punto culminante las expectativas de Israel con respecto al Mesías. Eran expectativas alimentadas por las palabras de los antiguos profetas y confirmadas por Jesús de Nazaret con su enseñanza y, especialmente, con los signos que había realizado. Al entrar en Jerusalén, Jesús sabe, sin embargo, que el júbilo de la multitud lo introduce en el corazón del misterio de la salvación. 
Allí,como hemos escuchado en el evangelio de la pasión, morirá en una cruz, por amor a todos y cada uno de nosotros.



En el inicio de esta Semana Santa, en la que 
vamos a ir contemplando los misterios centrales 
de nuestra fe cristiana, acudimos a Ti, 
Señor y Padre nuestro, para que envíes 
tu bendición sobre nuestras personas, 
de modo que permanezcamos siempre 
unidos a Jesús, el Señor, y lo manifestemos 
-de forma concreta- estando cerca de cuantos 
necesitan de nuestro compromiso cristiano.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario