lunes, 13 de junio de 2016

CONVIVENCIA ESPECIAL CON NUESTROS NIÑOS


El pasado sábado día 4 de junio, celebramos una convivencia especial con los niños y niñas que hicieron este mes de mayo su Primera Comunión, los chicos y chicas del grupo de confirmación, pertenecientes también al Coro Parroquial "Ángeles de Dios", sus padres, nuestro sacerdote  y sus catequistas.

La convivencia comenzó en el Sagrario de la Parroquia. Allí, todos junto a nuestro párroco, el Padre Óscar, rezamos y cantamos dando gracias al Señor por habernos reunido y por todo lo que nos regala en nuestro día a día.



Tras ese momento de oración, el Padre Óscar, cogiendo la vela del Sagrario, les propuso a los allí reunidos la siguiente dinámica.Tenían que pasar esa luz, representando así la luz de Cristo, a un compañero o compañera y dar un motivo de porque querían compartir esa luz con esa persona. Fue un momento muy especial, emotivo y bonito en el que compartíamos nuestros sentimientos con los demás.



Terminamos la dinámica, rezando abrazados un Padrenuestro y cantándole a la Virgen, nuestra Madre, que permanecía a la entrada de la Parroquia. Sentimos una hermosa y bonita unión entre todos los que allí estábamos.

Después pasamos al patio parroquial, donde hicimos un juego dinámico propuesto por nuestro párroco.


Realizamos el "Pasapalabra Cristiano",juego divertido y evangelizador, reforzando el valor del trabajo en equipo y el compañerismo.



Después tuvimos un compartir, todos nos sentamos a almorzar. Compartimos conversaciones y muchas risas.


Tras la comida, siguieron las actividades. Hicimos un taller de papiroflexia, les enseñamos a hacer una paloma, la paloma del Espíritu Santo.


Después de los juegos y las dinámicas, nos unimos todos juntos para ensayar los cantos que se cantarían en la Eucaristía. 


Y para finalizar todos, grandes y pequeños participamos de la Eucaristía y expresamos nuestra alegría y entusiasmo con hermosos y alegres cantos.



Gracias Madre Nuestra por habernos 
regalado este hermoso día de compartir, en el que unidos,
 hemos expresado con nuestra alegría y entusiasmo 
el amor con el que nos cuidas y proteges.
Haz que siempre sigamos el camino de tu Hijo Jesús.
Guía nuestro caminar cubriendo nuestras vidas
 bajo tu santísimo manto.


AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario