Nuestro propósito es que tras la Primera Comunión, los/as niños/as de entre 10 y 15 años, puedan seguir participando de las actividades parroquiales,como por ejemplo la celebración de la Eucaristía, para que no pierdan su conexión con ella, y se sientan acogidos, a través de un grupo que continúe y acompañe su crecimiento cristiano.
Al pertenecer a este grupo, participarán en la Eucaristía acompañando con sus cantos las misas familiares con los pequeños de catequesis de primera comunión, además seguirán su formación cristiana no solo será teórica sino que se llevará a la práctica, empleando dinámicas grupales, participativas y divertidas, con actividades entretenidas y variadas.
Uno de nuestros objetivos es conducirlos y acompañarlos hasta el Sacramento de la Confirmación. Y en este camino, les ayudaremos a que descubran y aprendan lo que significa ser un verdadero cristiano, "haciéndolo", "practicándolo, y "experimentándolo" por ellos mismos en sus vidas, entre ellos y fuera del grupo. También,a que aprendan a convivir y relacionarse con sus compañeros al estilo de Jesús; compartiendo lo que son y los valores que tienen con los demás, descubriéndose a sí mismos con las riquezas que Dios les ha dado. Aprendiendo a poner en práctica los valores propios del Evangelio, allí donde se encuentren, en medio de esta sociedad, llevando su alegría e ilusión a través de la música.
Todos los niños y niñas que quieran formar parte de este grupo/coro, y que tengan una edad comprendida entre 10 y 15 años puede apuntarse el próximo sábado asistiendo a los salones parroquiales a las 17:00h. de la tarde.
¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario