La Asociación Nuestra Señora del Rosario de Fátima y del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire celebrará en la Parroquia los próximos días 7,8 y 9 de febrero el Solemne triduo en honor al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire.
- A las 18:30hrs. se realizará el rezo del Santo Rosario y la oración.
- A las 19:00hrs. se celebrará la Eucaristía.
Un año más, nuestras chicas del grupo de confirmación, junto a sus catequistas, asistieron al encuentro diocesano de niños y festival de la canción misionera. Este año fue celebrado en Conil de la Frontera, allí fueron recibidas por una multitud de voluntarios y por el padre Rafael, sacerdote de la Parroquia Santa Catalina de Alejandría de Conil.
Se realizó un pasacalles, hasta el Colegio Jesús, María y José, donde tuvo lugar la jornada misionera. Tras el recibimiento, el director diocesano de Misiones, Juan Piña junto al obispo, hicieron a cada parroquia entrega de un diploma por la participación en este encuentro diocesano.
Una vez allí, nos dispusimos a celebrar la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo Rafael Zornoza Boy y concelebrada con doce presbíteros. Una vez terminada la liturgia, el equipo organizador hizo entrega a Juan Piña de un cáliz y una patena, hechas con el barro de la tierra conilense, y con los colores de los cinco continentes que simbolizan a las misiones, y que, también, lucían los presbíteros en sus estolas, y el Sr. Obispo en su casulla.
Como colofón de la Eucaristía, y sorpresa para los presentes, un grupo apareció portando un Rosario Misionero elaborado con globos, que luego resultaron que estaban llenos de helio, ya que le dieron la parte de la Cruz al Sr. Obispo, a Juan Piña y padre Aquiles, que al soltarlo se elevó a los cielos.
Tras unos minutos de descanso, se dio paso a la dinámica del encuentro. Tuvo lugar en cinco monumentos de Conil. Los niños divididos en grupos, tenían que superar diversas pruebas para conseguir dos bolitas de colores en cada sitio, con ellas construyeron las cuentas de un misterio del Rosario misionero.
Después de la comida y la dinamización por parte, del grupo "Día del Niño", comenzó el Festival de la canción misionera. Para finalizar y ya para despedirnos, nos dieron una merienda y después cada uno de los grupos volvió a sus respectivos lugares de origen.
Fue un día fabuloso, lleno de alegría, una experiencia fraterna inolvidable.