jueves, 31 de diciembre de 2015

ORACIÓN DE FIN DE AÑO


Señor, al terminar este año, quiero darte 
las gracias por todo lo que recibí de ti. 
Gracias por la vida y el amor, por las flores, 
el aire y el sol, por la alegría y el dolor, 
por cuando fue posible y por lo que no pudo ser. 
Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo 
que pude realizar y las cosas que pasaron 
por mis manos, y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que siempre amé, 
las amistades nuevas, las más cercanas a mí, 
los que están lejos, los que se fueron,
 los que me pidieron la mano y los que pude ayudar. 
Con los que compartí la vida, 
el trabajo, el dolor y la alegría. 
También Señor, hoy quiero pedir perdón 
por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, 
por la palabra inútil, y el amor despreciado. 
Perdón por las obras vacías, por el trabajo mal hecho, por 
vivir sin entusiasmo y por la oración 
que siempre aplacé, por todos mis olvidos 
y silencios, simplemente te pido perdón.
Señor Dios, dueño del tiempo y la eternidad, tuyo 
es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro y al empezar nuevo año detengo mi vida ante el calendario aún sin estrenar, y te presento esos días que sólo tú sabes si llegaré a vivirlos. 
Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la caridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, cierra tú, mis oídos a toda falsedad, mis labios a las palabras mentirosas y egoístas o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. 
Cólmame de bondad y alegría para que cuantos conviven conmigo encuentren en mi vida un poquito de ti. Señor dame un año feliz
 y enséñame a repartir esa felicidad a los demás
AMEN

martes, 29 de diciembre de 2015

ACTIVIDAD GRUPO CONFIRMACIÓN PARROQUIAL


El pasado lunes 28 de diciembre, algun@s de l@s chic@s del grupo de Confirmación de la Parroquia junto al Padre Óscar y sus catequistas, se dieron cita para juntos adecentar uno de los patios parroquiales. 

Tras realizar el trabajo, celebraron todos juntos una comida antes de finalizar el año.


 ¡Gracias por vuestra ayuda chic@s!

lunes, 28 de diciembre de 2015

28 DE DICIEMBRE, SANTOS INOCENTES.

“Todavía no hablan, y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”, dijo una vez San Quodvultdeus al exhortar a los fieles sobre los Santos Inocentes, los niños que murieron por Cristo y cuya fiesta se celebra el 28 de diciembre.

De acuerdo al relato de San Mateo, el rey Herodes mandó a matar en Belén y sus alrededores a los niños menores de dos años, al verse burlado por los Reyes Magos, quienes regresaron a sus países por otra ruta para no revelarle dónde estaba el Mesías.

En el siglo IV se instituyó esta fiesta para venerar a estos niños que murieron como mártires. La tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre, mientras que la latina, el 28.

Posteriormente, San Quodvultdeus, Padre de la Iglesia del Siglo V y Obispo de Cartago (norte de África), dio un sermón sobre este lamentable hecho.
“¿Qué temes, Herodes, al oír que ha nacido un Rey? Él no ha venido para expulsarte a ti, sino para vencer al Maligno. Pero tú no entiendes estas cosas, y por ello te turbas y te ensañas, y, para que no escape el que buscas, te muestras cruel, dando muerte a tantos niños”, expresó.

Más adelante el Santo le señala al rey asesino: “Matas el cuerpo de los niños, porque el temor te ha matado a ti el corazón. Crees que, si consigues tu propósito, podrás vivir mucho tiempo, cuando precisamente quieres matar a la misma Vida”. “Los niños, sin saberlo, mueren por Cristo; los padres hacen duelo por los mártires que mueren. Cristo ha hecho dignos testigos suyos a los que todavía no podían hablar”, enfatizó San Quodvultdeus.
Fuente extraída de Aciprensa

domingo, 27 de diciembre de 2015

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA. CICLO C


Celebramos hoy, la Solemnidad de la Sagrada Familia, la Familia de Nazaret. No podía ser de otra manera: si el Hijo de Dios se ha hecho hombre como cualquiera de nosotros, tiene que nacer, vivir y crecer en el seno de una familia, la de José y María, modelo para nuestras familias de amor incondicional. La Palabra de Dios nos presenta así a la familia como ámbito de integración y de vida, como núcleo importante en el desarrollo de cada persona. La familia es el mejor fermento de la vida cristiana y eso lo hemos de tener muy en cuenta. Pero, además, es la base del crecimiento más armónico y un ejemplo de amor y paz. ¡Qué importante ha de ser la familia a los ojos de Dios cuando lo primero que procuró para su Hijo fue una familia!

Las lecturas que vamos a escuchar en este día, tratan las características que ha de tener una familia: el amor, la esperanza, la fortaleza,el respeto, la unión. Además, el Evangelio, nos habla que incluso en medio de las dificultades la familia ha de salir unida hacia adelante. 

La Primera Lectura (Eclo 3, 2-6. 12-14) hace un comentario al cuarto mandamiento: el de honrar a los padres. En los hijos comporta respeto, servicio y auxilio. Todo ello como lenguaje del amor, que engrandece la relación humana y la orienta hacia Dios. El autor del Antiguo Testamento nos da enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza.

El Salmo (127) "Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" es un canto constante de bendición del hombre justo al Señor Dios. Pero a su vez esa bendición vuelve hacia los fieles convertida en apoyo de Dios al camino de quienes en Él confían. Dios premia al hombre y a la mujer fieles al Señor con muchos bienes familiares. Una buena familia, feliz y dichosa, es el gran premio. Para nosotros se puede decir lo mismo. La familia es una bendición permanente.

En la Segunda Lectura (Col. 3, 12-21) el apóstol Pablo escribe a los colosenses y les anima a practicar las virtudes humanas y cristianas como elegidos de Dios. Esto es, ir creando la comunidad cristiana como una familia, en cuyo seno se promueve la fraternidad, una familia nacida de un gran amor. Nos da el esquema de vida que hará todo lo que es deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones”.

El Evangelio (Lc 2, 22-40) nos narra el primer viaje de Jesús a Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Se hacía a la edad de doce años. Y a la vuelta sus padres le dan por perdido. Pero no. Estaba en las “cosas de su Padre”, el Templo, siendo admiración de todos los que le escuchaban. Luego, volvió a Nazaret para vivir en familia hasta el día en que comenzó su vida pública.

Hemos contemplado en esta celebración el amor de Dios encarnado en la Familia de Nazaret. Jesús, María y José nos invitan a descubrir la grandeza y la sencillez de vida y a vivir la experiencia del Amor de Dios. La familia construida en el amor, ese amor de Dios, es la mayor riqueza que una persona puede poseer, por ello cuidémosla.


Lo hiciste en familia,Señor.
Por Navidad, Señor, por Navidad,
quisiste aparecer en el seno de un hogar.
Como distintivo, no la cantidad, sino la unión, como riqueza, no el dinero, sino el ejemplo de José y de María. Y es que, tu felicidad Señor, no fue la apariencia, el oro, las perlas o la plata: 
fue el amor de tu familia nazarena.

Amén. 

viernes, 25 de diciembre de 2015

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros...


¡Alegrémonos, hermanos/as! Celebremos el amor de Dios, ¡Dios ha nacido! Hoy habla el AMOR, la palabra se ha hecho carne. ¡Dios se ha hecho Niño en Belén! ¿Puede hacer algo más Dios por nosotros? Para este gran momento, culminante y final del Tiempo de Adviento, nos hemos preparado desde la contemplación, la conversión, el asombro, la oración, en compañía de José y de la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra.

La Navidad es más que un sentimiento o una tradición, es el principio de un nuevo amor que Dios quiere compartir con todos nosotros. Las velas de Adviento nos han guiado hasta Belén, hemos visto mil razones para vivir con esperanza, hemos seguido su luz, la luz de Cristo que nos guía e ilumina en nuestro caminar diario, en nuestra vida.

La luz, la salvación, la victoria del Señor se refleja, preciosamente, en el Nacimiento de Cristo en Belén. Las tres lecturas tienen en este día un punto convergente: Dios nos ama.Dios es luz para aquellos que le buscan. Día tras día, hoy en Belén, el Señor se entrega por cada uno de nosotros. ¿Podemos esperar más de Él?

En el pesebre no solamente hay un niño: está la Palabra hecha carne. Todo ha sido realizado en nombre de Ella, de la Palabra, y hoy, por fin, podemos ver a Dios Encarnado. En estas lecturas escuchamos como Jesús viene para salvarnos y para que todos los pueblos canten y contemplen la gloria del Señor.

En la Primera Lectura (Is 52, 7-10)
 el profeta Isaías estalla de alegría, anuncia a su pueblo la victoria de Dios. Nuestro Dios es Rey y su reinado es ternura, consuelo y paz. Éste es el mensaje que, mucho tiempo antes de Cristo, grita el profeta para su pueblo y para todos los pueblos. 

El Salmo (97) "Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios" forma parte de una serie de adoración a Dios en los momentos en los que se esperaba su venida. También los judíos tenían fe sobre que un día el Señor les salvaría. Nosotros sabemos que Dios ha venido junto a nosotros en la debilidad de un Niño. Sabemos que el Señor está con nosotros.

En la Segunda Lectura (Heb. 1, 1-6) el autor de la Carta a los Hebreos proclama que el Dios anunciado por los profetas y esperado, se ha hecho carne en el Hijo, quien es reflejo de su gloria, impronta de su ser. 

En el Evangelio (Jn 1, 1-18) Juan nos dice que Jesús es la Palabra definitiva de Dios a la humanidad. Es una Palabra cercana que acoge, porque no se ha encerrado, sino que ha acampado entre nosotros, iluminando nuestra vida. Pero, también, es posible permanecer en las tinieblas: “los suyos no le recibieron”, nos recordará el evangelista. Abrirnos a él es la gran invitación de esta reflexión que se nos ofrece.

Dios mismo nos ha anunciado la Buena Noticia del nacimiento de su Hijo, para que no lo dudemos. Acerquémonos a Belén a escuchar, para que el estilo de vida de Jesús vaya haciéndose nuestro estilo de vida, nos dé alegría y nos lleve a donde le llevó a él. Acerquémonos a Belén y dejémonos impregnar por el amor infinito y gratuito que Dios nos tiene.


Has cumplido lo prometido desde antiguo.
Redoblan las campanas por tu nacimiento,
se emocionan los creyentes ante tu pesebre.
Canta el músico lo mejor de sus villancicos
Endulza la mesa la madre,
se dan la mano los adversarios.
Cesan los cañones de guerra
y estalla un grito unánime: 

¡FELIZ NAVIDAD!

CELEBRACIÓN DE LA MISA DEL POLLITO


El pasado jueves día 24 de diciembre, nos dimos cita a las 17:00 hrs.en la Parroquia para celebrar el Nacimiento del Señor, para celebrar la original Misa del Pollito dirigida a los más pequeños y sus familias.

La Eucaristía fue presidida por nuestro párroco, el Padre Óscar. 



El Coro "Ángeles de Dios" amenizó la Eucaristía con sus divertidos y bonitos villancicos.


Una vez más, el Padre Óscar pidió a las catequistas que caracterizaran a dos de los pequeños de San José y de la Santísima Virgen María. Los pequeños, los representaron durante toda la Eucaristía,en torno al niño Jesús.


Que, al igual que el de los pastores de Belén, nuestros ojos se llenen de asombro y maravilla al contemplar en el Niño Jesús al Hijo de Dios. Y que, ante Él, brote de nuestros corazones la invocación: «Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación» (Sal 85,8).

martes, 22 de diciembre de 2015

HORARIOS DE LA EUCARISTÍA PARA NAVIDAD

El próximo día 24 de Diciembre, celebraremos la Navidad con los más pequeños y sus familias y todo el que quiera participar a las 17:00 hrs. de la tarde, con la celebración de la Eucaristía "Misa del Pollito". Esta Eucaristía será acompañada por el Ministerio Musical Ángeles de Dios que amenizará la misa con sus cantos.

Por la noche como es tradicional celebraremos a las 23:30 hrs. de la noche la Solemne Misa del Gallo.

El día 25, Solemnidad de la Navidad del Señor, suprimimos la misa de 09:00 hrs de la mañana y como es costumbre celebraremos la misa de 11:30 hrs.

No dejen de participar en la Eucaristía para celebrar el Nacimiento del Señor.

¡Les esperamos, Feliz Navidad!

lunes, 21 de diciembre de 2015

HOMILÍA DEL IV DOMINGO DE ADVIENTO REALIZADA POR EL PADRE ÓSCAR EN LA MISA FAMILIAR.


El pasado sábado, el Padre Óscar, realizó en la Misa Familiar, en la que participan los/as niños/as de catequesis y de confirmación y sus familias, una homilía muy especial en la que explicó el Evangelio correspondiente a este IV Domingo de Adviento centrado en la visitación de María a su prima Isabel (Lc 1,39-45)

Para ello, las catequistas, caracterizaron a dos niñas de Santa Isabel y de la Virgen María. Durante la lectura del Evangelio, las pequeñas salieron y se sentaron en la parte central del altar. Tras finalizar, el padre Óscar las presentó a los allí presentes y con ellas, explicó la escena en la que María visita a su prima. 

Estando las dos en cinta, María decide ir a ayudar y visitar a su prima Isabel que pronto dará a luz. Llenas de gozo al encontrarse, las dos futuras madres se funden en un cariñoso abrazo. 


En el momento en el que Isabel escucha el saludo de María, su hijo,Juan, salta de gozo en su vientre, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" .En ese mismo instante, podemos apreciar que Juan anuncia ya, que Jesús será el Mesías esperado, prepara el camino para su llegada. El padre Óscar además explicó que desde ese encuentro los verdaderamente importantes eran Juan y Jesús, los frutos que cada una llevaba en su vientre.


Fue un momento muy bonito y especial en el que todos grandes y pequeños prestando una enorme atención, disfrutaron de la homilía.

Gracias Nerea y Omaima por vuestra colaboración caracterizando a una hermosa Isabel y a una hermosa Virgen María.

domingo, 20 de diciembre de 2015

MONAIN. CUARTA SEMANA DE ADVIENTO. JESÚS EL MESÍAS, EL SALVADOR.


El pasado jueves, día 18 de diciembre, las catequistas con sus grupos de catequesis prosiguieron con las actividades propuestas para la Cuarta Semana del MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). Esta semana las actividades se centraron en la figura de Jesús.

Comenzaron rezando un Padrenuestro y un Ave María. Tras este momento de oración, las catequistas les explicaron a los pequeños que ya estaban finalizando el Tiempo de Adviento, Jesús está cada vez más cerca. Es por ello que nuestro corazón debe estar preparado para que todos podamos recibir a Jesús con alegría y esperanza,y  pueda nacer en nuestras vidas y en el de nuestras familias.

Después expusieron unos belenes hechos por ellos mismos y sus familias, actividad que se les propuso la semana anterior.


Después, todos celebraron una merienda navideña.

 
Algunas compañeras de confirmación, pertenecientes también al Ministerio Musical "Ángeles de Dios" de nuestra Parroquia, acompañaron y enseñaron a los pequeños agradables y bonitos villancicos.


Para finalizar, las chicas de confirmación, colaboraron con las catequistas en recoger la sala donde habían estado.


IVº DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO C


Estamos ya a las puertas de la Navidad y, en este IV Domingo de Adviento, la Iglesia nos propone como ejemplo y modelo a seguir a la Virgen María.Ella, llena del Señor, lejos de quedarse en casa, marcha para ayudar a su prima Santa Isabel. Allá, tanto Isabel como Juan –que gime en su interior- reconocerán a la Madre del Señor. Que también nosotros, a punto de comenzar la Navidad, sepamos reconocer a María como aquella que nos da al Salvador y que, también nosotros, salgamos al encuentro de las personas que en estos días puedan necesitar una sonrisa, ayuda, fe, esperanza o alegría.

Las lecturas de hoy, tienen ya un cierto sabor a Navidad. En el evangelio se reconoce a María como una mujer de la cual nacerá el Mesías esperado. Hoy se nos habla del cumplimiento de todas las profecías, de la Salvación que, por fin, llega a las puertas de la humanidad. Por fin, vemos a las claras, que la fidelidad de Dios una vez más se muestra universal, grande y amorosa.


En la Primera Lectura (Miq 5, 1-4a) el profeta Miqueas anuncia el nacimiento del Mesías. Nacerá en una pequeña y desconocida aldea llamada Belén. Congregará a todos los pueblos, les concederá la paz. Y es que la fuerza de Dios se manifiesta en lo pequeño, en lo sencillo.

Con el Salmo (79) "Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve " el pueblo de Israel le pedía a Dios que restaurase el Reino de Salomón con todo su esplendor, la viña es simbología de la familia. Para nosotros es un canto de esperanza ante la proximidad de la llegada del Señor Jesús.


En la Segunda Lectura (Hb 10, 5-10) según el autor de la Carta a los Hebreos, Cristo, único y verdadero Sumo Sacerdote, es el modelo que tenemos que seguir, si queremos ser cristianos; Él cumplió como nadie la misión que el Padre le encargó. Todos deberíamos ser capaces de poder decir como Él: “¡Aquí estoy para hacer tu voluntad!”. 

En el Evangelio (Lc 1,39-45) nos describe el encuentro de dos Madres que esperan con gozo el nacimiento de sus hijos. María ha acogido en su seno la Palabra, ha puesto su persona en manos de Dios, y se pone en camino para ayudar a Isabel en su necesidad. Hermoso relato y profundamente humano. 

María es la figura central de este domingo. Lógicamente la invitación es que, juntamente con Ella, debemos dar la bienvenida a Jesús, al “Dios con nosotros”. 


Como María, Señor. 
Queremos salir al encuentro de los demás, 
olvidarnos un poco de nosotros mismos. 
Descubrir las necesidades de las personas. 
Como María, Señor. 
Queremos vivir con alegría nuestra fe,
dando de lo mucho que nos das. 
Caminando por tus senderos 
Como María, Señor. 
Seremos portadores de tu nombre, 
anunciadores de tu Reino, 
amigos de los pobres y sencillos. 
Como María, Señor. 

AMEN

jueves, 17 de diciembre de 2015

EL MINISTERIO MUSICAL ÁNGELES DE DIOS DE NUESTRA PARROQUIA LE CANTA A LA NAVIDAD


El pasado sábado día 12 de noviembre, el Ministerio Musical Ángeles de Dios ofreció una serie de villancicos como adoración al Belén.

Tras el rezo del Ángelus, el Ministerio Musical Ángeles de Dios de nuestra Parroquia de Sta. Mª Micaela (La Bajadilla) realizó como adoración al Belén y con motivo de su inauguración, una interpretación de originales, alegres y bonitos villancicos.


Para finalizar, realizaron junto al Padre Óscar y los padres de los/as chicos/as del coro una agradable convivencia.


Agradecemos a todas aquellas personas que nos acompañaron en este día.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

MONAIN. TERCERA SEMANA DE ADVIENTO, LOS REYES MAGOS Y LOS PASTORES. GRUPO CATEQUESIS JUEVES.


El pasado jueves, día 10 de diciembre, las catequistas con sus grupos de catequesis prosiguieron con las actividades propuestas para la Tercera Semana del MONAIN (Movimiento Navideño Infantil). Esta semana las actividades se centraron en la figura de los Reyes Magos y los pastores.

Comenzaron la sesión de catequesis rezando como de costumbre, un Padrenuestro y un Ave María. Tras este momento de oración, leyeron una cita de la Biblia acerca de la figura de los magos: "Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."(Mt 2,1-2). 

Después se leyó otra acerca de la figura de los pastores: 
"...Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre..." "...Fueron de prisa y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verle, dieron a conocer lo que les había sido dicho acerca de este niño. Todos los que oyeron se maravillaron de lo que los pastores les dijeron; pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había sido dicho." (Lc 2:8- 20)


Después de comentar y explicar las lecturas,se les repartió a los niños una estrella que en grupo de tres iban preparando, ya que cada una contenía un mensaje, un deseo para esta Navidad. Entre ellos se encontraban: COMPARTIR (para que todos compartamos nuestro tiempo con los demás), ALEGRÍA (queremos Señor un mundo lleno de alegría para contagiarla a los demás), AMOR (queremos Señor un mundo lleno de paz y amor), HUMILDAD (que con humildad de corazón acojamos siempre a nuestros hermanos), ESPERANZA (con esperanza preparamos tu llegada. ¡Ven, Señor, Jesús!


Una vez que realizaron dicho trabajo, fueron junto a sus catequistas a compartir con las personas del grupo de oración sus deseos para esta Navidad, entregándoles de esta manera sus estrellas.

lunes, 14 de diciembre de 2015

III DOMINGO DE ADVIENTO. CICLO C


Hermanos, seguimos adelante con el tiempo de Adviento, y si en los otros domingos se nos ha llamado a la esperanza, en este tercer domingo, la Palabra de Dios nos invita, de una manera insistente, al gozo y a la alegría, a la alegría de la buena nueva, porque Jesús, nuestro Señor, está cerca; porque Dios cumple su promesa y se hace uno de nosotros.

Éste es el reto: Jesús nace, pero tenemos que prepararle el camino con unas formas de vida que nos revelen la fraternidad querida por Dios, fraternidad que supone relaciones personales basadas en el amor y el respeto, en el diálogo y la tolerancia; nos anima también a compartir, a hacer justicia, a vivir en dignidad y honradez. Quien es capaz de vivir así, notará que la alegría inunda su corazón. Que la Eucaristía nos llene de alegría y sepamos llevarla a los demás.

En las lecturas se nos invita a estar alegres. La venida y la cercanía del Señor produce ese efecto: la alegría y la paz de corazón. Para ello, como luego nos dirá el Evangelio, es necesario una cosa: volver de los caminos equivocados y brindarnos a los demás.

En la Primera Lectura (Sof. 3,14-18a) e
l profeta Sofonías llama a Sión a la alegría y al gozo de corazón, desde la libertad que Dios ha conseguido para su pueblo. El Señor ha cancelado todas las deudas y expulsado todos los enemigos; Dios se presenta como un guerrero vencedor y salvador de su pueblo. Es, pues, un mensaje para la esperanza. Nosotros vemos en ese texto el anuncio de la llegada del Mesías: la apertura de un gran rayo de luz, tras un tiempo de tristeza.

El Salmo (12) “Gritad jubilosos: Que grande es en medio de ti el Santo de Israel” 
anuncian la salvación que Dios nos ofrece. Nos invita a estar alegres porque el Señor ya va a llegar

En la Segunda Lectura (Flp 4, 4-7)
 San Pablo nos pide también, que estemos alegres y esta alegría es la que nos da el conocimiento de que el Señor está cerca. Y nada debe preocuparnos, salvo dar gracias a Dios por las maravillas que nos ofrece. Estemos alegres, pues, el Señor está cerca.

En el Evangelio ( Lc 3,10-18) Juan, el Bautista, predica la palabra de conversión, y lo expresa con el rito del bautismo. No basta con escuchar, hay que convertirse, hay que comprometerse, hay que estar atentos para escuchar, porque todos tenemos que cambiar. 


Antes de marcharnos, Señor,
queremos que, de una vez por todas,
siembres en nuestros corazones la verdadera ALEGRIA.
Son muchas cosas las que nos preocupan
pero, con tu llegada, van desapareciendo nuestras inquietudes.
Gracias, porque con esta Eucaristía, sabemos que sin Ti
el mundo andaría peor.
Gracias, porque con tu nacimiento,
renacen en nosotros las ganas de ser mejores
y de llevar esta sensación de alegría a los que nos rodean.
¡Gracias, Señor!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL CORO ÁNGELES DE DIOS, LE CANTA A LA NAVIDAD.


El próximo sábado día 12 de diciembre, a las 12 hrs. de la mañana, tras el rezo del Ángelus, el Coro Ángeles de Dios de nuestra Parroquia de Sta Mª Micaela (La Bajadilla) realizará como adoración al Belén, una interpretación de alegres y bonitos villancicos.

Desde nuestra Parroquia os invitamos a asistir a este evento.
¡OS ESPERAMOS!

martes, 8 de diciembre de 2015

COMIENZO DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA. AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA


El Papa Francisco ha inaugurado hoy el Año Santo de la Misericordia. Tal vez no tenga el impacto mediático como el del gran Jubileo del año 2000 pero será un tiempo especialmente dedicado al rezo del rosario y a promover entre los fieles el sacramento de la reconciliación o confesión.

Este inicio del Año Santo también contó con un invitado de lujo, el Papa Emérito Benedicto XVI, que se convirtió en el primer peregrino en cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro luego de que el Papa Francisco la abriera esta mañana.

En este tiempo, todos los días a las 6:30 p.m. se rezará el rosario en la Plaza de San Pedro. Allí diversas parroquias de Roma, institutos religiosos, confraternidades, entre otros, se reunirán para rezar.

Como dice la bula del Papa con la que convocó a este Jubileo, “ninguno como María ha conocido la profundidad el misterio de Dios hecho hombre. Todo en su vida fue plasmado por la presencia de la misericordia hecha carne. La Madre del Crucificado Resucitado entró en el santuario de la misericordia divina porque participó íntimamente en el misterio de su amor”.

La misericordia se obtiene, entre otros medios, a través de la confesión y la conversión. Por esta razón el Papa Francisco ha querido que el sacramento de la reconciliación tenga un espacio especial para la peregrinación jubilar. Siempre habrá durante este tiempo confesores disponibles en el llamado Brazo de Carlo Magno, al costado de la Basílica de San Pedro. Además habrá 800 misioneros de la misericordia a los que cualquier obispo podrá invitar a su diócesis para confesar y absolver de los pecados que normalmente están reservados a la Sede Apostólica como la profanación de la Eucaristía.

También podrán, de acuerdo al mandato pontificio, absolver del pecado del aborto procurado sin necesidad de recurrir al obispo. Además, durante este jubileo, los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas)podrán administrar válidamente el sacramento de la confesión.

Este es un jubileo que incluye en las celebraciones de San Pedro el rosario y la confesión sacramental como dos medios sencillos para obtener la indulgencia plenaria, aquella Divina Misericordia que San Juan Pablo II aprendió a amar con Santa Faustina Kowalska y que hace que todo jubileo sea un verdadero momento de gracia para toda la Iglesia y el Pueblo de Dios.


Fuente extraída de Aciprensa