miércoles, 22 de julio de 2015

CONOCE LA VIDA DE LOS SANTOS, HOY SANTA MARÍA MAGDALENA.

El 22 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santa María Magdalena, una de las discípulas más fieles y que el Señor escogió para ser testigo de su resurrección ante los apóstoles.

En referencia a ella, Benedicto XVI expresó en el 2006 que “la historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte”.

En los Evangelios se habla de María Magdalena, la pecadora (Lc. 7, 37-50); María Magdalena, una de las mujeres que seguían al Señor (Jn. 20, 10-18) y María de Betania, la hermana de Lázaro (Lc. 10, 38-42).

La liturgia romana identifica a las tres mujeres con el nombre de María Magdalena, como lo hace la antigua tradición occidental desde la época de San Gregorio Magno.

María Magdalena siguió a Jesús hasta el Calvario y estuvo ante el cuerpo yacente del Señor. El domingo de Resurrección fue la primera que vio a Cristo resucitado y tuvo el honor de ser enviada por el Señor a anunciar esta buena noticia a los discípulos.

domingo, 12 de julio de 2015

XVº DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO B


Celebrando hoy el XVº Domingo del Tiempo Ordinario, la liturgia de este día nos invita a celebrar con gozo el sentirnos elegidos por Dios. Sí, nuestro Dios lleno de amor por cada uno de nosotros, ha querido elegirnos uno a uno; su deseo es que seamos los depositarios de su herencia, de su Amor de Padre. Él nos creó a imagen y semejanza suya, y espera que también nuestra vida sea como la suya.

Todos somos necesarios para la obra que Dios quiere llevar adelante. Ser profeta, entre otras cosas, es llevar a cabo el anuncio de la muerte y de la resurrección de Cristo. Para ello contamos con el auxilio de Dios que, en Cristo, nos ha bendecido con su amor, con su santidad, con su fuerza y con su perdón.

En la Primera Lectura (Am.7, 12-15 ) Dios escoge a Amós para la misión de comunicar su palabra de vida a Israel y el profeta responde con humildad y generosidad a la llamada. Ejerce su misión de profeta con energía y supera con valentía las dificultades y la oposición que encuentra. Sólo tiene en su favor el mandato y la fuerza del Señor. 

El Salmo (84) "Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación" formaba parte de los que eran considerados como oraciones personales, íntimas. Y eran un tanto diferentes de los que se utilizaban para la oración en común, para la liturgia. El salmista expresa su ternura y confianza en Dios. Hagamos, hoy, nosotros lo mismo.

En la Segunda Lectura (Ef. 1, 3-14) el apóstol Pablo describe admirablemente el plan de salvación que Dios tiene sobre cada uno de nosotros. Dios nos ha elegido, no por nuestros propios méritos, sino por los de su Hijo Jesucristo, a ser santos e irreprochables ante Él por el amor. Y ésta es la nueva condición a la que se nos llama.

El Evangelio  (Mc 6,7-13) nos habla del envío, del encargo para cumplir una misión. No podemos guardarnos el mensaje y quedarnos parados. Tenemos que ser signo de la presencia de Dios en el mundo. Él nos dará su gracia para que esto se haga realidad en cada uno de nosotros.


Ilumíname, Señor, con tus brazos.
Para que, con ellos, mantenga alzada la luz de la fe,
ayude a quien necesite una palabra o un amigo.
Levante al que, la vida, lo ha dejado arrastrado,
ame a los que, incluso, rechazan mi misión.
En Ti confío, Señor, no quede defraudado
envíame y, que seas Tú Señor, 
el centro de lo que digo, siento, predico y hago

Amén

jueves, 9 de julio de 2015

PRÓXIMAMENTE: CELEBRACIÓN DEL 25 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE POSCOMUNIÓN.

El próximo sábado día 11 de Julio a las 21:30 hrs. aproximadamente, celebraremos como es tradición, en el patio parroquial, la fiesta de Poscomunión, conmemorando así el 25 Aniversario de este grupo. Habrá diversas actuaciones realizadas por los jóvenes. Todo aquel que quiera asistir puede hacerlo. Estáis tod@s invitad@s. 
¡Os esperamos!