jueves, 25 de abril de 2013

VISITA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA A DIFERENTES ZONAS DEL BARRIO


La Virgen de Fátima procesionará por las siguientes zonas de nuestro barrio

SÁBADO 11 DE MAYO
Tras la celebración de la misa que se celebrará a las 10:00h de la mañana, la Santísima Virgen de Fátima saldrá en procesión hacia la Plaza de Villa Estoril, donde permanecerá  hasta las 14:30 horas aproximadamente
*Itinerario de ida:
Desde el Templo por calle Gerona izquierda, Lugo derecha, Albacete derecha, Avda. de la Cañá izquierda, Luis Cobo izquierda (acera) a plaza Villa Estoril.
*Itinerario de vuelta:
Desde Plaza Villa Estoril, Luis Cobo derecha (acera), Avda. de la Cañá derecha, Albacete, San Sebastián al templo.


SÁBADO 18 DE MAYO
Tras la celebración de la misa que se celebrará a las 10:00h de la mañana, la Santísima Virgen de Fátima saldrá en procesión hacia la calle Granada, donde permanecerá  hasta las 14:30 horas aproximadamente
*Itinerario de ida: 
Desde el Templo por calle Gerona izquierda,San Sebastián, Ávila derecha, Avda. de la Cañá izquierda, Madrid,Soria izquierda, Almería derecha, San Francisco izquierda a calle Granada.
*Itinerario de vuelta: 
 Desde calle Granada, San Francisco, Plaza España, Gerona al templo.

SÁBADO 25 DE MAYO
Tras la celebración de la misa que se celebrará a las 10:00h de la mañana, la Santísima Virgen de Fátima saldrá en procesión hacia la Urbanización Los Arcos, donde permanecerá  hasta las 14:30 horas aproximadamente
*Itinerario de ida: 
Desde el Templo por calle Gerona, Plaza España, San Francisco, Murcia, Vicente de Paul, Urbanización Los Arcos. 
*Itinerario de vuelta: 
Desde Urbanización Los Arcos, Vicente de Paul, Plaza España, Gerona al templo. 




miércoles, 24 de abril de 2013

VIAJE PEREGRINACIÓN A FÁTIMA


Este año, como va siendo costumbre en nuestra parroquia de Sta. Mª Micaela se ha organizado el viaje de peregrinación a Fátima  ( Portugal). 
Dicha peregrinación tendrá lugar los días 7,8 y 9 de junio (dos días de estancia), el precio de ésta será de 125€ por persona.
Los interesados e interesadas que quieran hacer su reserva, deberán pedir información en secretaría.


domingo, 21 de abril de 2013

CUARTO DOMINGO DE PASCUA


El tiempo de Pascua nos reúne para celebrar, más que nunca, la resurrección de Jesucristo. En este Cuarto Domingo de Pascua, llamado también domingo del Buen Pastor, hoy Jesús nos dice que Él es el Buen Pastor. Son frecuentes esos ejemplos del Señor Jesús sacados de la habitual vida agraria que se vivía en su tiempo. Y llega a nosotros como algo muy grande e importante, porque Jesús es el Único Pastor y todos los cristianos –de cualquier iglesia—deben ser las ovejas de un único rebaño.Cristo se presenta precisamente como el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Además,hoy la Iglesia Universal celebra la Jornada de Oración por las vocaciones, este año bajo el lema: "Las vocaciones signo de la esperanza fundada sobre la fe". 

En la primera lectura del Libro de los Hechos podemos observar actitudes distintas ante la Palabra de Dios que Pablo y Bernabé predican: unos la acogen con alegría y otros con insultos. 
La segunda lectura  del Libro del Apocalipsis expresa el triunfo final de los que han sido cristianos fieles. 
En el Evangelio de hoy, se alaba a los que escuchan la voz del Buen Pastor. Jesús, verdadero Dios, se presenta a sí mismo como el prototipo del buen pastor. Él nos dice que conoce a sus ovejas y ellas escuchan su voz y le siguen, es decir que Él vive en contacto directo con sus ovejas, guiándolas y defendiéndolas, nadie podrá arrebatárselas de su mano. Todo nos invita a la unidad, a romper cualquier discordia o enfrentamiento con nuestros hermanos, y nos invita especialmente a prestar oídos en la vida a la llamada de Dios. 

Ven, Jesús, a buscarme, busca a la oveja perdida.
Ven, pastor. Deja las noventa y nueve 
y busca la que se ha perdido.
Ven hacia mí. Estoy lejos.
Me amenaza la batida de los lobos.
Búscame, encuéntrame, acógeme, llévame.
Puedes encontrar al que buscas,
tomarlo en brazos y llevarlo. 
Ven y llévame sobre tus huellas. Ven Tú mismo. 
Habrá liberación en la tierra 
y alegría en el cielo.


¡Señor ayúdame a conocerte internamente para que más te ame y te siga!

domingo, 14 de abril de 2013

TERCER DOMINGO DE PASCUA



Con inmensa alegría celebramos hoy el Tercer Domingo de Pascua, tiempo de alegría, de vida nueva y de victoria. Jesucristo se aparece a sus discípulos y los alimenta de modo eucarístico y les manda alimentar a los hermanos. Este mandato es también para nosotros.

El Evangelio de hoy, nos presenta tres cuadros complementarios en torno al Resucitado. Una pesca milagrosa extraordinaria, una simbólica comida fraterna y un dialogo de enorme trascendencia entre Jesús y Pedro. El Señor sigue apareciéndose a sus discípulos. A Pedro le perdona su triple negación y le invita a ejercer la autoridad del buen pastor. Cristo nos dice a todos que la autoridad es amor y servicio y nos pregunta a todos: ¿me amas?
Al reunirnos para celebrar la Eucaristía, presentamos a Dios todo lo que somos, todo lo que esperamos, todo lo que vivimos. Sabemos que Él, porque nos ama, lo transforma todo y lo llena de vida. Es el Señor. Después de una larga noche de soledad y fatiga, llega el alba: la luz vence a la oscuridad, el trabajo infructuoso se convierte en pesca fácil y abundante, el cansancio y la soledad se transforman en alegría y paz. Desde entonces, esos mismos sentimientos animan a la Iglesia. Aunque pueda parecer a veces que triunfan las tinieblas del mal y la fatiga de la vida diaria, la Iglesia sabe con certeza que sobre quienes siguen a Cristo resplandece ahora la luz inextinguible de la Pascua.


Señor Jesús, como a Pedro, hoy tú nos preguntas también: 
¿Me amas? Sí, Señor: pero concédenos amarte 
todavía mucho más con un corazón caldeado 
por el fuego inextinguible de tu amor.
Tú nos abriste el camino que lleva hasta el Padre
y, gracias a ti, la vida es mucho más fuerte que la muerte.
Estamos seguros por la fe de que vives en nosotros 
y estás presente en cada hombre y mujer,
nuestros hermanos.
Haz que nos entreguemos a la apasionante tarea de amarte, 
queriendo sin medida a los demás con el amor con que tú los amas.
Danos la fuerza de tu Espíritu para ser tus testigos siempre, 
y obedecer la voluntad de Dios sin temor a nada ni a nadie.

Amén.

domingo, 7 de abril de 2013

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA, DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

Celebramos hoy el segundo domingo de Pascua, Domingo de la Divina Misericordia (fiesta instituida por
el Beato Juan Pablo II): "Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. Así canta la Iglesia en la octava de Pascua, casi recogiendo de labios de Cristo estas palabras del Salmo; de labios de Cristo resucitado, que en el Cenáculo da el gran anuncio de la misericordia divina y confía su ministerio a los Apóstoles: 
Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo."
Que se alegre nuestro corazón, que nuestra fe se fortalezca y nuestro amor aumente. Y que resuene en toda nuestra comunidad la acción de gracias al Padre, porque ha obrado tan grande maravilla. Cristo ha resucitado de entre los muertos y nos ofrece día a día sus dones, su amor, su gracia. En este tiempo de Pascua, y hoy, en la fiesta de Jesús Misericordioso, Dios se nos acerca de manera especial para perdonar y limpiar nuestros errores y renacer a la Nueva Vida de la Salvación. 

Este Segundo Domingo de Pascua es un eco claro del Domingo de Resurrección. Jesús está vivo y se aparece a los discípulos. Jesús está vivo, asimismo, para nosotros. Y Él nos ofrece, de manera real, su Cuerpo y su Sangre en el altar. En ese milagro permanente y repetido siempre el “día primero de la semana” desde hace más de dos mil años. La alegría de la Pascua está entre nosotros y hemos de demostrarlo vivamente, en la fuerza de nuestros cantos, en el amor, cordialidad y solidaridad con nuestros hermanos que están a nuestro lado. 

En las lecturas de este día contemplaremos las apariciones de Jesús resucitado a sus discípulos. Al manifestarse, Jesucristo confirma la fe de los apóstoles, aleja sus dudas y renueva sus fuerzas, para que creyendo en su Nombre puedan ser verdaderos testigos, sanar enfermos y proclamar la Buena Noticia a todo el pueblo. 
Jesús muestra sus manos y su costado, es decir, señala las heridas de la Pasión, sobre todo la herida de su corazón, fuente de la que brota la gran ola de misericordia que se derrama sobre la humanidad. Cristo resucitado está realmente presente entre nosotros, y nuestra vida de comunidad es signo de esa presencia, y es Él mismo quien confía a los discípulos la misma misión que recibió del Padre, misión que debemos continuar nosotros.



Qué la alegría de la Pascua llene nuestros corazones y podamos proclamar el mundo que estamos felices. Jesús ha resucitado y todo se hace nuevo. El mundo vuelve a florecer pleno de fe, de esperanza y de amor.
Señor Jesús, aunque no te vemos con estos ojos
 de carne, nuestra ardiente profesión de fe 
es hoy la del apóstol Tomás, primeramente 
incrédulo y después creyente ejemplar: 
¡Creemos en ti, Señor nuestro y Dios nuestro!
Vamos buscando razones, pruebas 
y seguridad absoluta para creer y aceptar a Dios
 en nuestra vida personal y social.
Pero tú nos dices: 
¡Dichosos los que crean sin haber visto!
Tú eres, Señor, la razón de nuestra fe, esperanza y amor.
Ábrenos, Señor Jesús, a los demás, a sus penas y alegrías, porque cuando amamos y compartimos, estamos testimoniando tu resurrección en un mundo nuevo de amor y fraternidad. Amén.

sábado, 6 de abril de 2013

PROGRAMACIÓN Y ACTOS DE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO



A partir del sábado día 6 de Abril, se comienza con el horario de verano, las misas pasarán a ser a las 20:00h. de la tarde.

-Domingo día 28 de Abril: La Virgen de Fátima bajará en procesión a las 19:00h. de la tarde, desde la Capelina hasta la Parroquia. Los niños de Catequesis, a su vez,saldrán desde la Parroquia a las 19:15 h. en procesión al encuentro de nuestra madre, la Virgen de Fátima, portando a los tres pastorcitos. Dicho encuentro se producirá en la C/ Sagrado Corazón (a la altura del puente de la Autovía). 
Tras esto, se proseguirá la procesión hacia la Parroquia donde se celebrará la Santa misa alrededor de las 20:00h de la tarde.


-Miércoles día 8 de Mayo: Concentración de todas las responsables de las Capillitas domiciliarias en la Parroquia para la bendición ante la Virgen en la misa de las 20:00 h.

-Domingo día 12 de Mayo:
 *Celebración de la misa por la mañana: 9:00 h. y 11:30h.
 *Celebración de la misa por la tarde: 20:00h.

-Lunes día 13 de Mayo: 
 *Celebración de la misa de la mañana: 8:00 h.
 *A las 18:00 h.:Presentación de los niños a la Stma. Virgen.
 *Celebración de la misa de tarde: 20:00h.


-Sábado día 11 de Mayo:
 *Celebración de la misa a las 10:00 h.
 *Tras la celebración de la misa, visita de la Virgen a la Plaza 
  de Villa Estoril (regreso a la Parroquia a las 14:00h.de la tarde )
 *Celebración de la misa por la tarde a las 20:00h. 

-Sábado día 18 de Mayo:
 *Celebración de la misa a las 10:00 h.
 *Tras la celebración de la misa, visita de la Virgen a la Plaza 
  de C/ Granada/ San Francisco (regreso a la Parroquia a 
   las 14:00 h. de la tarde).
 *Celebración de la misa por la tarde a las 20:00h. 

-Sábado día 25 de Mayo:
 *Celebración de la misa a las 10:00 h. 
 *Tras la celebración de la misa,visita de la Virgen a la
  Urbanización Los Arcos (regreso a la Parroquia a las 14:00 h.).
 *Celebración de la misa por la tarde a las 20:00h. 

-Domingo día 2 de Junio
 *Tras la misa de las 19:00 h. de la tarde, regreso de la Virgen a la Capelina en procesión.

lunes, 1 de abril de 2013

VIGILIA PASCUAL: EUCARISTÍA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR


¡ALELUYA, ALELUYA, EL SEÑOR RESUCITÓ¡



El sábado santo es el día del gran silencio: Jesús muerto en la cruz, ha sido colocado en el sepulcro. En esta noche santa, en que nuestro Señor Jesucristo ha pasado de la muerte a la vida, la iglesia nos invita a todos sus hijos, dispersos por el mundo, a que nos reunamos en oración. Si recordamos así la Pascua del Señor, oyendo su Palabra y celebrando sus misterios, podemos esperar tener parte en su triunfo sobre la muerte y vivir con Él siempre en Dios. Vivamos con profundidad, alegría y asombro la madre de todas las vigilias y celebraciones cristianas: la Vigilia Pascual.

La celebración de esta noche es la máxima expresión de la liturgia cristiana. Comienza en el exterior del templo con el rito llamado "Lucernario", en el que se bendice el fuego nuevo, de cuyas brasas se encenderá el Cirio Pascual - Luz de Cristo - que efectivamente significa al mismo Cristo resucitado, Luz de las almas y de las naciones, que gobierna el tiempo y la eternidad, ya que él es el principio y el fin,el alfa y la omega, y cuya luz nos comunica a cada uno de nosotros para ser convertidos todos en Luz de Cristo resucitado.



Tras la bendición del Cirio Pascual, todos los allí reunidos fueron hacia el interior de la Iglesia, una vez colocado el Cirio Pascual, y tras el pregón pascual realizado por el diácono, se dió paso a la liturgia de la Palabra

Nueve lecturas que presentan en síntesis la Historia de la Salvación. Las lecturas se hacen a manera de diálogo entre Dios y la comunidad, cada una está precedida de momentos de silencio, aclamaciones y cantos de salmos. Las siete primeras lecturas se hacen del Antiguo Testamento, para admirar la obra de la Creación; recordar los prodigios que hizo Dios con Israel su Pueblo ; leer a los profetas que anunciaron la Salvación que Dios realizaría para todos los hombres; las siguientes dos lecturas, la carta de San Pablo en la que se anuncia a la nueva Iglesia que Cristo resucitado de entre los muertos, ya no muere más y la más importante, el Evangelio, que narra la Resurrección del Señor. Con la resurrección de Jesús, podemos recordar todo ese camino andado por Dios. Hoy, en esta Pascua, en cada uno de nuestros corazones, Cristo resucitado da un paso más.

Otro punto importante de esta celebración gozosa, fue la bendición del agua de la pila bautismal, y la renovación de las promesas bautismales de todos los presentes. 
Recordando nuestro propio bautismo por el que se nos incorporó a la vida de Dios,el sacerdote asperjó con el agua bendita a los feligreses como signo que nos hace presente la grandeza de Dios y el compromiso que adquirimos en el bautismo, cuando renacimos a la nueva Vida de Cristo Resucitado.





¡Hemos resucitado con Cristo!
Llegamos al momento central de nuestra celebración. Jesús resucitado se hace presente entre nosotros con los signos que nos dejó: el pan y el vino. Con Cristo hemos muerto y hemos resucitado, comiendo su cuerpo y su sangre tenemos vida en Él, recibimos a aquel que en la pobreza del pan y del vino late y vive con toda su divinidad.



¡Cuanta alegría! ¡El Señor está vivo! ¡Murió y resucitó por ti, por mí,por todos nosotros! Con esta alegría hemos celebrado en la Vigilia Pascual este gran misterio de su Amor y entrega por el cual Jesús nos abre las puertas del Cielo.Hoy estamos de fiesta. Es un día de gran alegría porque Jesús ha Resucitado y la muerte ha sido vencida.



Oh Dios, que por medio de tu Hijo nos has 
dado el fuego de tu luz, enciende en nosotros 
una fe tan viva que seamos luz y sal 
entre nuestros hermanos. Amén

Una vez finalizada la Eucaristía, tuvo lugar un pequeño ágape en los salones parroquiales para celebrar en esta noche santa, la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.




" Señor haznos experimentar la alegría de tu luz, ayúdanos a ser portadores de esa luz, con el fin de que, a través de la Iglesia, el esplendor de tu rostro entre en el mundo y esté presente todos los días de nuestra vida"

¡FELIZ PASCUA!