miércoles, 27 de junio de 2012

FIESTA FIN DE CURSO POSTCOMUNIÓN

El próximo sábado día 30 de junio, tendrá lugar en el patio de la parroquia Sta.Mª Micaela,la Fiesta de fin de curso del Grupo de Postcomunión.

Los jóvenes de nuestra Parroquia realizarán diversas actuaciones muy divertidas e interesantes.
Además, podrás degustar nuestras especialidades en montaditos y caracoles a un módico precio, muy económico, de esta forma podrás ayudar a estos jóvenes para que puedan irse de campamento.

La fiesta comenzará a las 21:30 aproximadamente..., así que si aún no tienes plan para este sábado ¡acércate y disfruta!

martes, 26 de junio de 2012

VIAJE A FÁTIMA 2012

El pasado día 8 de junio, la Parroquia Sta. Mª Micaela puso rumbo a la peregrinación que tenían prevista a Fátima. Comenzó el viaje con el rezo del Rosario dirigido por el padre Juan Antonio.
Tras 8 horas aproximadamente de camino, se llegó al destino previsto, Fátima, a las 6.30 hora portuguesa.


Una vez alli, se pasó a realizar todos juntos el Vía Crucis, una vez terminado se visitó Aljustrel, lugar dónde vivían los tres pastorcillos: Francisco,Jacinta y Lucía.






                                                   

                                                    
                                                         




Además del Via Crucis también se celebró la Eucaristía en Español en la explanada de la Basílica, ´la cual fue presidida por nuestro sacerdote conjuntamente con otros sacerdotes de lengua española. Justo después, por la noche, se volvió a ir a la explanada de la Basílica para rezar todos juntos en un ambiente de fe y oración, y sobre todo, de recogimiento,el Rosario de Antorchas.


"Yo soy luz del mundo ;
el que me siga no caminará
en la oscuridad,
sino que tendrá la luz
de la vida".(Jn 8,12)








Aquí hemos recogido los testimonios y las experiencias que este viaje ha suscitado en los corazones de las personas que fueron a este viaje de peregrinación.





       









 













  













Aquí podéis ver la proyección de las fotos del viaje:






lunes, 18 de junio de 2012

Vigilia Oración "Día de Caridad"

El pasado jueves día 7 de junio, tuvo lugar en la Parroquia del Stmo. Corpus Christi, un encuentro en el que se dieron cita todas las Cáritas a nivel local.
Se realizó una Vigilia de oración, en la que participaron muchos de los voluntarios de diferentes Cáritas, y seguidamente se celebró la misa que fue presidida por el Padre Sebastián Llanes Blanco y el Padre Jesús Casado.
Una vez finalizada la misa, el representante de Cáritas Arciprestal de la Diocésis de Algeciras, Juan de Dios Regordan, dirigió unas palabras a todos los presentes bajo el lema principal de la reunión:

"Vive sencillamente para que
otros sencillamente puedan vivir"





"Envíame Señor y dame constancia, apertura
y cercanía a los más necesitados.
Enséñame a caminar en los pies
del que acompaño y me acompaña.
 Ayúdame a multiplicar el pan y curar las heridas,
a no dejar de sonreír y compartir la esperanza.
 Gracias Señor,  por las huellas de ternura y compasión
que has dejado en mi vida y por ayudarme día a día
a ponerme al servicio de los demás".


jueves, 14 de junio de 2012

SUBIDA DE LA VIRGEN A LA CAPELINA

El domingo 3 de junio, nuestra Madre, la Virgen de Fátima subió a la Capelina como es tradición.
Antes de comenzar el recorrido, se celebró la misa en la que participaron los niños que este año hicieron la Comunión y otros pequeños de Iniciación Cristiana, además de una multitud de personas.


Párroco en la misa

Fieles en la misa




Cantando a la Virgen
Virgen de Fátima preparada para su salida



Una vez terminada la eucaristía,  la Virgen de Fátima era portada por las mujeres para comenzar su recorrido hacia la Capelina. Aquí podéis ver fotografías de ese día.









Durante el trayecto, los fieles acompañaban a la Virgen con rosarios y cantos.

















Una vez finalizado el recorrido, la Virgen hizo su entrada triunfal a la Capelina. Los fieles que la acompañaron durante el trayecto, la acogieron con aplausos, cantos  y una gran ovación. Aquí podéis ver los vídeos de ese momento.









Finalmente,la Virgen de Fátima fue colocada en el lugar reservado para ella, la parte central de la Capelina. En los siguientes videos podéis ver los bailes que un grupo de fieles le ofrecieron a la Virgen.








Te pedimos Madre, por todos nosotros para que nos cubras bajo tu manto y nos ayudes a sentir tu presencia y la de tu hijo en cada uno de nuestros corazones,
el resto de nuestra vida.

"María , Virgen bendita , madre celestial y madre nuestra,  te damos gracias en este día por todos los dones que recibimos de tus manos
y de tu corazón Inmaculado.
Amén"